La Barranca de los Jilgueros es uno de los atractivos naturales más imponentes de Zacatlán, la cual se distingue por sus impresionantes paisajes y su rica biodiversidad.

Antiguamente, en esta zona habitaban poblaciones prehispánicas, las cuales dejaron registro de su vida y aún pueden ser vistos en un recorrido de senderismo.

Uno de sus atractivos es una tirolesa de mil 400 metros de longitud, la cual es considerada una de las más rápidas y altas de todo México.

La estructura de Zipline tiene 500 metros de altura y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.

¿Te atreves a lanzarte al vacío de noche? Pues esta tirolesa también te ofrece la posibilidad de experimentar la emoción bajo la luz de las estrellas.

Una experiencia única que añade un toque mágico a la aventura. Algunos turistas han dicho que esta experiencia es indescriptible ya que en algunas ocasiones les ha tocado neblina, haciendo que sea totalmente única.

El costo de esta experiencia es de 490 pesos de día y 590 pesos de noche, ya que incluye una caminata por el sendero de leyendas y una fogata que puedes disfrutar con tu familia o amigos.


Restricciones que debes tener en cuenta:

-La edad mínima es de 10 años.

-El peso permitido debe de ser de más de 50 kilos para hacer el recorrido, de lo contrario viajarán con un adulto que les hará llegar hasta el otro lado de la tirolesa.

-Se debe usar zapato cerrado, no se puede subir descalzo o con sandalias.

-Por su seguridad no se pueden utilizar teléfonos celulares en los recorridos.

Para mayor información contáctalos en o llama al (797) 147 3652.

¿En dónde está la Barranca de los Jilgueros?

La Barranca de los Jilgueros está a dos horas y media de la capital de Puebla. En el centro de Zacatlán se encuentra una agencia de ecoturismo que te guía hacia la Barranca de los Jilgueros, el costo del recorrido es de aproximadamente 350 pesos por persona.

Para llegar a la barranca tendrás que recorrer kilómetro y medio de camino; sin embargo, cada paso vale la pena, ya que podrás disfrutar de hermosos paisajes, además de que el recorrido es apto para toda la familia.

Google News