Si aún no tienes plan para disfrutar del puente largo por el pero tampoco quieres salir lejos para no gastar de más o no conducir por mucho tiempo, entonces esta nota de te interesa porque te decimos tres sitios para visitar en un solo día.

Siempre hay un lugar nuevo por conocer o al que se regresa para aprender más y verlo desde diferentes ángulos. En Puebla son muchos los lugares que se pueden disfrutar en un día, algunos por su belleza, otros por su historia, unos más por su arquitectura, entre muchos atributos más.

Para quienes están en la ciudad de Puebla, que no solo quieren conocer la ni el zócalo o sus centros comerciales, te compartimos tres sitios para visitar durante el puente del 20 de noviembre.

-Museo de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán

La historia de México incluye en sus hojas a Puebla, como cuna de la Revolución Mexicana, porque fue justo en la capital del estado donde los hermanos Serdán Alatriste: Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia, iniciaron el movimiento contra la dictadura de Porfirio Díaz.

Fue el 18 de noviembre de 1910 cuando los seguidores de Francisco I. Madero tuvieron que levantarse en armas, obligados por las circunstancias, ya que ese día se presentó el jefe de la policía de Puebla y exigió pasar a su casa para revisarla.

Toda la historia, testimonios y relatos de cómo ocurrieron los hechos los podrás conocer si visitas la casa ubicada en la calle 6 Oriente número 206, también conocida como la en el Centro Histórico de Puebla. La identificarás por las marcas de las balas en la fachada.

-Zona arqueológica de Tepatlaxco en San Martín Texmelucan

Una escapada para conocer nuevos aires e historia, sin que afectes tu economía es la zona arqueológica que se encuentra en la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Para llegar a este sitio debes conducir por la carretera federal México-Puebla (190). Los vestigios se localizan a 2 kilómetros de San Martín Texmelucan, en la falda del Cerro Totolqueme.

Información del menciona que el nombre proviene del náhuatl tecpan, que signficia palacio, tlachtli- juego de pelota y co- lugar, de manera que Tecpantlaxco se traduce como “en el juego de pelota del palacio”.

Al ingresar conocerás 9 montículos prehispánicos que conforman la zona y donde se resguardan 962 piezas arqueológicas, consideradas con alta influencia olmeca, correspondientes al año 300 antes de Cristo a 100 después de Cristo.

Es el lugar ideal para acudir con la familia y llevar a los niños, siempre y cuando se protejan del sol con gorra y sombrero, así como bloqueador.

-Corredor gastronómico de Atlixco

Por ser día de asueto en el que no se antoja cocinar en casa, una muy buena opción es el Corredor Gastronómico en el Pueblo Mágico de Atlixco.

Puedes llegar a él en auto o por medio de transporte público, ya que tiene un excelente ubicación, sobre el Libramiento a Izúcar de Matamoros y no necesariamente tendrás que entrar al centro de Atlixco.

Basta que tomes la autopista a Atlixco y sigas los señalamientos en dirección al Libramiento y en menos de 30 minutos habrás llegado.

Encontrarás establecimientos para todos los gustos y bolsillos, tales como restaurantes con venta de tacos de carnitas, antojitos mexicanos, platillos de pescados y mariscos, también de cortes de carne, pizzerías y hasta asado argentino.

Los lugares son amplios, cuentan con estacionamiento y también permiten que acudan los comensales con sus peluditos, ya que son pet friendly.

Si acudes al corredor gastronómico de Atlixco no pierdas de vista postales naturales con el ya sea por la mañana o sus atardeceres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS