Si estás de visita por Puebla y su zona conurbada, puedes pasearte un poco más llegando al Pueblo Mágico de Atlixco, donde su clima es agradable la mayor parte del año, tiene hermosos viveros y un gran corredor gastronómico.
Este Pueblo Mágico se localiza a unos 40 minutos de la ciudad de Puebla y es de fácil acceso saliendo por la zona de Angelópolis y pagando la caseta, o bien, puedes llegar por la carretera libre.
Si tu primera parada es en el centro de la localidad, avanza unos metros y llegarás al mercado municipal Benito Juárez, donde es conocido por varios puestos de cecina que ahí mismo se vende para llevar a casa y prepararla a tu gusto o te la sirven ya asada para comer junto con tortillas hechas a mano, queso fresco, aguacate y chiles en vinagre.
Pero si en este viaje quieres comer algo distinto, entonces puedes hacer tu recorrido por el Corredor Gastronómico que se localiza sobre el Libramiento a Izúcar de Matamoros, donde hay una variedad de establecimientos a pie de carretera.
Hay para todos los gustos y todos los bolsillos, tanto de comida del mar, cocina internacional, cortes de carne, cocina regional y mexicana, hasta tacos de carnitas, helados y pizzerías.
A continuación, El Universal Puebla te comparte tres restaurantes imperdibles en el Corredor Gastronómico de Atlixco
Charlie Pacayas
Este es uno de los restaurantes muy socorrido los fines de semana por el buffet que ofrece a la hora del desayuno o para la comida.
Es un restaurante de cocina internacional y regional que posee un amplio jardín para que jueguen los niños junto con sus lomitos, ya que es un espacio petfriendly.
Tiene amplio estacionamiento y unas vistas hermosas de Atlixco y el volcán Popocatépetl, mientras degustas de platillos a base de comida mexicana como una sopa azteca, chalupas o enfrijoladas, o carne asada con pico de gallo y guacamole, o una variedad de pescados y mariscos.
Se localiza en el Libramiento Puebla-Izúcar de Matamoros número 104, casi enfrente del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte. Abre de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.
La Churrasca de Atlixco
Si lo que se te antoja son unos buenos cortes de carne o un buen vino y pasta para comer, entonces esta opción es para ti, ya que este lugar es reconocido por su cocina internacional.
Sus espadas estilo Brasil son acompañadas con entradas, ensaladas, pastas y demás guarniciones, todo fresco y de muy buen sazón.
Se encuentra sobre el libramiento, pero en el número 1504, casi frente a la gasolinera Mobil. Abre de martes a jueves en un horario de 13:00 a 21:00 horas y de viernes a domingo de 12:00 a 22:00 horas.
El Horno Trattoria
Los sabores de la cocina italo-mediterránea están en este horno donde cada platillo es una obra de arte. Disfruta de la frescura de ingredientes seleccionados cuidadosamente, combinados con la tradición y el amor por la buena comida.
No dejes pasar la oportunidad de degustar de una deliciosa focaccias y pastas caseras que son siempre frescas y sabrosas, además de las pizzas horneadas al 100 por ciento en leña.
También hay antipastos, ensaladas frescas, sopas reconfortantes, arroces aromáticos, jugosas carnes, postres irresistibles, cócteles creativos y vinos selectos.
Este lugar está sobre el libramiento, pero a la altura del kilómetro 118. Está abierto de martes a domingo de 13:00 a 20:00 horas.
Este horno forma parte del grupo Paraíso Palmira, donde también puedes celebrar tus eventos sociales en hermosos y amplios jardines.