Las vacaciones de verano se aproximan y lo único que deseamos es alejarnos de la capital y explorar nuevos destinos con climas agradables y muchas actividades al aire libre.
¿Y si te decimos que estos lugares se encuentran dentro del estado y además ofrecen hospedaje a precios muy accesibles? Presta atención a esta nota y descubre cuáles son los tres Pueblos Mágicos con hospedajes a bajo costo.
Cuetzalan es un sitio mágico y que ofrece un sinfín de actividades para explorar.
Esta ciudad siempre se ha caracterizado por tener un clima húmedo, con lluvias todo el año y con neblina.
Desde que llegas quedarás maravillado, por sus calles pintorescas y fachadas rústicas. Los turistas pueden visitar su tianguis dominical, la plaza central, el museo etnográfico y sus zonas cafetaleras.
Pero si buscan actividades en contacto con la naturaleza, pueden visitar sus grutas y cascadas, más conocidas como Las Hamacas y las Brisas,
Para llegar deberás de tomar Autopista México – Puebla/México 150D, luego la 140D y después la 129D. De ahí deberás irte por la PUE 575 hacia López Mateos.
En cuanto hospedaje algunas posadas y hoteles más baratos de Cuetzalan, rondan entre los 400 y 600.
Zacatlán de las manzanas es un encantador lugar que ofrece una experiencia única llena de cultura, tradición y belleza natural.
En este Pueblo Mágico te invitamos a visitar la Barranca de los Jilgueros y conocer su Mirador de Cristal, el cual te hará sentir como si estuvieras en las nubes.
Además, si te gustan las emociones fuertes, otra opción de ecoturismo en este maravilloso Pueblo Mágico es el complejo Cascadas Tulimán, ubicado a 30 minutos del centro de Zacatlán. Te aseguramos que no te arrepentirás, ya que podrás explorar cascadas rodeadas de montañas y ríos, además de conocer las diversas especies de árboles de la región.
Para llegar a este destino es necesario usar tres carreteras, Puebla - Entronque Tlaxco. Entronque Tlaxco - Entronque Chignahuapan y Entronque Chignahuapan-Zacatlán.
A pesar de ser un Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte, Zacatlán cuenta con varios hoteles y posadas sencillas que van desde los 500 hasta los 900 pesos por dos noches para dos o tres personas.
Sin duda es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la relajación, pues cuenta con manantiales, lagunas, ríos y enormes cascadas.
Durante tu visita, puedes aprovechar y tomarte una foto en el colorido kiosco estilo mudéjar que se encuentra en el Zócalo principal. También puedes visitar la Basílica de la Inmaculada Concepción, donde se encuentra la imagen religiosa bajo techo más grande del país y de Latinoamérica.
Para llegar desde Puebla tendrás que tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala. Seguir por la 119 hasta cerca de Tlaxco, donde se debe tomar la 119D hasta Chignahuapan.
Chignahuapan se caracteriza por sus cabañas y opciones de glamping; sin embargo, en el centro de este Pueblo Mágico también puedes encontrar posadas a partir de 700 pesos por dos noches. Además, en aplicaciones como Airbnb, puedes encontrar alojamientos desde mil 333 por más de una noche.