Si eres amante de la aventura y la naturaleza, Puebla te ofrece la oportunidad de explorar sitios mágicos que te cautivarán con su belleza y misterio.
Los puentes colgantes no solo son medios de transporte sino también atractivos turísticos que ofrecen experiencias únicas y emocionantes para quienes disfrutan de desafiar las alturas y buscar nuevas aventuras.
Aquí te presentamos tres sitios en la Sierra Norte de Puebla que son ideales para disfrutar en familia, con amigos o en pareja
Ubicado en el Rancho San Gabriel en Zacapoaxtla, se encuentra el Parque Kuautlapiani. Este sitio alberga un puente colgante de 12 metros de altura.
Este parque nació gracias al amor de su comunidad que ha realizado una gran labor de reforestación, rescatando un bosque que hoy en día está lleno de vida, flora impresionante, arroyos con agua limpia y una cascada digna de ser apreciada.
Otras actividades que ofrece Rancho San Gabriel son:
Dirección: Rancho San Gabriel se encuentra en Progreso Rancho San Gabriel de Ahuacatlan, a media hora del centro de Zacapoaxtla.
En el Pueblo Mágico de Pahuatlán se encuentra uno de los puentes colgantes más hermosos y fascinantes de Puebla.
El Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla fue erigido en el aire para conectar Pahuatlán con la comunidad nahua de Xolotla, representando un vínculo vital entre estas dos localidades.
Con una longitud de 60 metros y una altura de 36 metros, ofrece no solo una experiencia de cruce emocionante, sino también vistas panorámicas impresionantes del paisaje circundante.
Desde aquí es posible el avistamiento de aves, en verano la corriente de agua disminuye y se forman posas naturales para nadar.
Dirección: Este puente está a tres kilómetros del centro se halla el Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla.
La Cascada de Tulimán, majestuosa y poderosa, se alza como una maravilla natural en el corazón del municipio de Zacatlán.
Con una impresionante caída de más de 300 metros de altura dividida en tres cuerpos, esta cascada ofrece un espectáculo visual que deja sin aliento a quienes tienen el privilegio de contemplarla.
Dentro del parque ecoturístico que alberga esta maravilla natural, los visitantes pueden deleitarse con una experiencia única: cruzar un puente colgante que ofrece vistas incomparables de la cascada y su entorno.
Desde esta altura, es posible admirar las espectaculares figuras que forman las rocas sedimentarias a lo largo de las paredes del cañón, así como apreciar la inmensidad y la fuerza del agua que se precipita hacia abajo.
Dirección: Este centro ecoturístico está aproximadamente a 25 minutos del centro del Pueblo Mágico de Zacatlán y a dos horas de la capital poblana.