Conocido popularmente como “pan de Zacatlán” esta deliciosa joya culinaria, está rellena de un producto que se obtiene a partir del suero de leche; sin embargo, lo salado del queso, contrasta a la perfección con lo dulce del pan.
De acuerdo con la tradición oral, este delicioso alimento surgió en 1900 cuando una familia de panaderos recibió una gran cantidad de queso de cabra y para aprovecharlo lo usaron de relleno para el pan. Esta combinación fue un gran éxito que se extendió por toda la región.
En la actualidad, el pan de queso de Zacatlán se ha convertido en un ícono gastronómico de la región y es apreciado tanto por los turistas y visitantes, quienes aprovechan su estadía en este Pueblo Mágico para probar esta delicia. Sin embargo, en la ciudad de Puebla también puedes encontrar el famoso pan de queso y aquí te decimos dónde.
Como dato curioso es importante señalar que el Festival del Pan de Queso siempre se celebra a finales de octubre y principios de noviembre en el municipio de Zacatlán.
Pan de Zacatlán
Este local se localiza en la calle 4 Oriente, número 402 Centro Histórico, lleva más de 30 años abierto al público. Aquí se prepara el tradicional pan de Zacatlán, además de otras piezas como la almohada, la picada, la burra o el muerto, panes tradicionales de esta región y que también están rellenos de queso. Esta panadería abre de lunes a sábado de 7:30 a 20:30 horas
Pan de Zacatlán en Puebla
Esta panadería no solo tiene el tradicional pan de queso sino que cuenta con productos traídos directamente desde Zacatlán. Esta panadería se localiza en Río Papagayo 6112, Colonia la Hacienda y está abierto de lunes a sábado de 12:00 a 21:00 horas.
La Herencia de Zacatlán
Esta panadería se encuentra en San Pedro Cholula, a menos de 30 minutos del centro de Puebla.
Cuenta con el tradicional pan de Zacatlán, así como una gran variedad de panes artesanales como conchas de oreo, piñón, nutella , nata, cajeta. La Herencia de Zacatlán se encuentra en la 7 oriente número 1 San Pedro Cholula , Puebla y está abierta de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas.
Ahora ya sabes, ya sea en Zacatlán o en Puebla, no puedes dejar de probar esta delicia culinaria. Te garantizamos que no te vas a arrepentir.