Qué Hacer

Tres islas como Cancuncito para visitar cerca de Puebla

Si quieres vivir una experiencia única este verano, puedes visitar islas

Cerca de Puebla hay hermosas islas para visitar | Foto: Food & pleasure / México Desconocido / Facebook Cabo Rojo
02/08/2024 |07:45
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Las islas han captado la atención durante décadas debido a sus limitaciones en cuanto a espacio. Estos pequeños lugares invitan a los visitantes a alejarse del continente y experimentar la sensación de estar rodeados por la inmensidad.

Por supuesto, hay islas famosas como Cozumel, Isla Mujeres y las Islas Marías. De hecho, a lo largo del litoral nacional, hay numerosas islas que forman parte del territorio mexicano.

Las tres islas más grandes de México son Isla Tiburón, en el litoral de Sonora; Isla Cozumel, en el litoral de Quintana Roo; e Isla Ángel de la Guarda, en el litoral de Baja California.

Asimismo, Cancuncito, un banco de arena ubicado a 15 minutos en lancha, yate o moto acuática desde el puerto de Veracruz, se destaca por su belleza. A continuación, te presentamos tres islas similares a este hermoso lugar que puedes visitar cerca de Puebla.

Cabo Rojo

En Veracruz se encuentra Isla Cabo Rojo, una localidad que pertenece al municipio de Tampico el Alto. Esta isla actúa como una barrera que separa el Golfo de México de la laguna de Tamiahua.



Isla de Enmedio

Por otra parte, la Isla de Enmedio, un destino fascinante y una reserva protegida, permite el acceso limitado a un máximo de 20 personas simultáneamente, y la estancia está restringida a 3 o 4 horas. Se localiza en el .

En la misma área se encuentra Isla Lobos, que además de su riqueza natural, ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar sus arrecifes.

Está situada frente a la costa norte de Veracruz, entre Tuxpan y Tamiahua, a 58 kilómetros al norte de la desembocadura del Río Tuxpan, a 13 kilómetros de la costa de Cabo Rojo, al este de la Laguna de Tamiahua, y a 122 kilómetros al sureste de Tampico.



Mil Islas

En Oaxaca, un lugar poco explorado, pero fascinante es Mil Islas. En 1959, con la construcción de la Presa Temazcal, se inundó un pueblo mazateco, quedando su memoria sumergida bajo el agua. Mil Islas son los picos de montañas que sobresalen del agua de la presa, construida para regular las aguas del río Tonto.

Esta obra de infraestructura inundó las llanuras del norte de Oaxaca y desplazó a casi 22 mil indígenas, según cifras oficiales de la entonces Comisión del Papaloapan (Codelpa).

Admirar Mil Islas desde lo alto de San Andrés Cerro Quemado es una experiencia única, ya que permite observar decenas de islotes que emergen de la presa Miguel Alemán, que hace más de 60 años inundó comunidades enteras de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca. El espectáculo y la experiencia son inigualables.