La Sierra Norte de Puebla, es un destino obligado para los amantes de la naturaleza y la aventura que buscan desconectarse del ajetreo citadino y la rutina; ya que aquí puedes encontrar enormes cascadas, verdes montañas, ríos turquesas y enigmáticas cuevas.
Aunque todos los meses son perfectos para visitar esta hermosa región, muchos aseguran que es preferible ir de octubre a abril, ya que en estos meses no hay lluvias y así puedes disfrutar de los paisajes verdes y azules de las cascadas y ríos de la Sierra Norte.
Uno de los destinos que puedes visitar, justo en esta temporada es Huauchinango, un encantador Pueblo Mágico que oculta varias joyas naturales que están esperando a que las descubras.
Huauchinango viene del náhuatl y significa: “En la muralla de los árboles” o “Lugar rodeado de árboles”. Como ya lo mencionamos, este Pueblo Mágico cuenta con tesoros naturales escondidos, como por ejemplo estas tres cascadas al interior del bosque que valen la pena conocer.
Cascada de Las Brujas
Muy cerca de Huauchinango encontrarás una cascada en medio de un bosque denso, a una altura de más de 30 pies.
El acceso es un poco difícil, sin embargo, la caída es simplemente perfecta.
Esta impresionante cascada está ubicada en la comunidad de Ocpaco, situada a 3.8 kilómetros de Huauchinango.
Cascadas del Tío Checo
Esta cascada posee una belleza exuberante que sin duda te dejará sin palabras.
Aunque es de pequeña altura, está ubicada en un impresionante bosque de coníferas con una piscina de agua cristalina en tonos turquesas que envuelve enormes rocas cubiertas de musgo.
Esa cascada se localiza en la comunidad de Ocpaco en Huauchinango.
Cascada Totolapa
Situada a 15 minutos de Huauchinango, esta pequeña cascada se encuentra sobre una poza de agua de color azul rodeada de rocas y extensa naturaleza que seguro te cautivaran.
La cascada está ubicada en Totolapa, enclavada en un espectacular bosque principalmente de coníferas y rodeada de inmensas rocas enmohecidas.
Muy cerca de este sitio, en medio de un tupido bosque con una altura de más de 18 metros, se encuentra la Cascada de Salto Chico, también es conocida como El Salto de Huayatengo o Cascada Xonapa.