Los últimos días de las vacaciones de verano representan la oportunidad para descansar con la familia y conocer algunos destinos fuera de la entidad poblana antes de iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

Y por supuesto que hay una amplia gama de opciones.

Por ejemplo, en la Ciudad de México está el Parque Ecológico Xochimilco, que con sus amplias instalaciones ofrece la posibilidad de disfrutar de su museo y apreciar, entre otros, a los ajolotes, además de realizar paseos en trajineras.

O bien caminar por lo largo de su extensión en un ambiente natural.

Frente al parque se encuentra el mercado de flores en el que es posible encontrar todo tipo de plantas y elementos de ornato.

Para llegar en transporte particular hay que utilizar la autopista México-Puebla, al ingresar en el puente de La Concordia hay tomar la desviación a Ermita Iztapalapa, continuar hasta el entronque con Anillo Periférico, antes de la estación Constitución de la Línea 8 del Metro y seguir con dirección a Perisur.

Posteriormente, hay que continuar hasta pasar el Eje 10 Sur y frente al mercado de plantas, toma el retorno para encontrar de inmediato el acceso al Parque Ecológico Xochimilco.

El estacionamiento y la entrada, así como algunos de los servicios, tienen costo.

Una segunda opción, son los balnearios de Hidalgo, ubicados primordialmente en el municipio de Ixmiquilpan, al pie de la carretera. Hay varios de aguas termales, que harán de la visita una grata experiencia.



En el centro de Ixmiquilpan, la estatua de la Diana Cazadora es uno de sus principales atractivos, ya que se dice que se trata de la original.

Para llegar a Ixmiquilpan, hay que tomar la autopista México-Puebla, ingresar al Arco Norte, tomar la salida a Pachuca y de ahí la carretera que lleva directo a Ixmiquilpan.

Una tercera opción más local es una visita al estado de Morelos, por ejemplo, a Tepoztlán.

Además de la visita al cerro del Tepozteco y el templo de Tepoztécatl, se puede practicar rapel.

El Ex Convento de Tepoztlán es un antiguo monasterio dominicano del siglo XVI y tiene un museo de historia local.

Para llegar a Tepoztlán hay que dirigirse hacia Atlixco, tomar la autopista Siglo XXI, conducir hacia Cuernavaca y de ahí continuar las indicaciones para llegar a Tepoztlán.

Una localidad que es ampliamente visitada por las y los poblanos, por su clima, atractivos y la grata anfitrionía de sus habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS