Si estás buscando un buen lugar para dejar atrás tus preocupaciones, descubre estos tres hermosos manantiales donde también podrás acampar y disfrutar de unas maravillosas vacaciones de verano.
Ubicado en el municipio de Tepeojuma, el balneario natural Los Ahuehuetes es uno de los atractivos turísticos más populares por su poza de agua cristalina color turquesa.
Este manantial se conserva gracias a los ahuehuetes, árboles longevos que pueden alcanzar hasta 40 metros de altura y tienen troncos de hasta 14 metros de diámetro.
El balneario cuenta con albercas para niños y adultos, asadores, sanitarios y vestidores.
Además, tiene áreas para acampar, y se dice que en esta temporada los visitantes podrán disfrutar del espectáculo nocturno de las luciérnagas.
Cómo llegar: Tepeojuma se encuentra entre los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros. Para llegar, toma la carretera federal número 190 hacia Izúcar de Matamoros o la autopista a Atlixco, donde encontrarás un letrero que te guiará a tu destino, a unos 20 kilómetros de terracería.
Ubicado en el municipio de Molcaxac, a casi dos horas de la capital poblana, se encuentra el manantial conocido como "Cascada de los Pescaditos". Este cuerpo de agua proviene del Río Zoquiac y toma diferentes tonos de verde.
Los visitantes pueden nadar en algunas de sus pozas, que tienen una profundidad entre 15 y 30 metros, por lo que se recomienda ingresar solo si se sabe nadar muy bien o con equipo salvavidas como chalecos o flotadores.
El nombre de Cascada de los Pescaditos se debe a que en esta poza habitan algunas especies de pequeños peces que aún se pueden ver al nadar.
Si deseas pasar la noche aquí, existe la posibilidad de acampar y hacer fogatas sin costo adicional.
Cómo llegar: Estos manantiales se localizan en el municipio de Molcaxac, a 82 km de la capital poblana. El acceso es solo en automóvil, ya que el punto más cercano está a 45 minutos de caminata desde la carretera.
A 1.5 kilómetros del centro de Xochitlán, entre el paisaje de la sierra y el río Zempoala, se encuentra Poza Verde, una pequeña cascada que alimenta una poza de aguas cristalinas donde puedes nadar y refrescarte.
El color del agua es el que le brinda su nombre. Aquí puedes acampar o solicitar una cabaña. El acceso a la poza desde la carretera es corto y accesible para cualquier persona y condición física.
Cómo llegar: Xochitlán está a tres horas de distancia de la capital poblana. Para llegar en auto, debes tomar la autopista México-Puebla y luego la Vía Corta a Veracruz. Más adelante encontrarás la salida a Cuetzalan y la Interserrana, pasando algunos poblados llegarás al municipio de Xochitlán.