¿Cansado del estrés y del ruido de la ciudad? Tómate un respiro y escápate por un día por estos destinos.
Disfruta de la belleza que rodea a nuestra tan amada Puebla, pues hemos hecho una selección de destinos y experiencias a menos de una hora de la capital. ¿Nos vamos?
Desde muy temprano inicia tu tour de descanso y relajación. Y por supuesto nuestra primera parada sin duda es Cholula.
De ahí lánzate a conocer la Plaza de la Concordia, el Conjunto Conventual de San Gabriel y obviamente el icónico Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.
En esta zona de la pirámide hay varias artesanías que puedes adquirir antes de seguir con nuestro destino.
Nuestro siguiente destino es este pequeño pueblo italiano que está a tan solo 21 minutos de Cholula y que sin duda te va a encantar.
Al llegar, lo primero que notarás es que la mayoría de sus habitantes hablan su lengua romance, algo que sin duda te hará sentirte fuera de México.
A comparación de otros sitios acá no encontrarás un zócalo con kiosco, o monumentos enormes, al contrario, su sencillez y tranquilidad la convierten en una excelente opción para relajarse, y conocer una cultura ajena a la nuestra.
Pero eso no significa que no haya nada turístico, al contrario, puedes visitar la Parroquia de la Inmaculada Concepción, aunque no es nada ostentosa por fuera, en su interior está elaborada con detalles típicos de la región del norte de Italia.
Otro de los puntos que debes visitar es el Cerro de Grappa, desde aquí tendrás una hermosa panorámica y además puedes observar una escultura del Sagrado Corazón de Jesús, así como una roca que rinde homenaje a los italianos caídos en 1914 durante la Primera Guerra Mundial.
Y si te da hambre, visita sus restaurantes, pues aquí encontrarás una gran variedad de alimentos como pizzas, café y pastas.
También hay bares para refrescarse, y puestos de helados y paletas.
Por último y no menos importante recorre sus tiendas de embutidos y productos lácteos, pues digamos que esa es su especialidad y por lo que es famoso Chipilo.
Para terminar nuestro tour exprés y para que no gastes tanta gasolina, nuestra última parada es Atlixco de las flores.
Pues de Chipilo hasta aquí son aproximadamente 16 km, así que realmente no está tan lejos.
A tu llegada no olvides visitar el Palacio Municipal de Atlixco, su zócalo y quiosco, donde podrás comprar algunas flores de la región.
Atlixco es famoso por su cecina, así que no olvides probarla en el Mercado Benito Juárez.
Y por último, antes de regresarte a la capital de Puebla no olvides tomarte varías fotos en la escalera ancha de Atlixco, uno de los puntos imperdibles a visitar en el Pueblo Mágico.