Los balnearios de aguas termales son ideales para tratar afecciones en la piel, problemas reumatológicos y afecciones del aparato respiratorio, pero sobre todo, para tratar el estrés, la fatiga física y mental.

Cerca de la ciudad de Puebla hay varios balnearios donde puedes encontrar aguas minerales que resultan muy beneficiosas para la salud.

San Carlos

Con más de 30 años de servicio, este balneario fue fundado por un grupo de habitantes de la comunidad de Izúcar de Matamoros con el fin de aprovechar las aguas termales que brotan de manera natural en la región.

La temperatura de sus termas alcanzan hasta 36 grados. El costo es de $170 adultos y $130 niños. Está ubicado en el camino a los Limones s/n, Comunidad de San Carlos, Izúcar de Matamoros.

Chignahuapan

Este Pueblo Mágico no solo destaca por sus esferas, ya que otro de sus atractivos turísticos son sus aguas termales en medio de una gran montaña.

Estas pozas naturales provienen de un manantial y pueden alcanzar una temperatura promedio de 30 °C.

Las Aguas Termales de Chignahuapan cuentan con reconocimientos como el Distintivo M, otorgado por el Programa de Calidad Moderniza y el Distintivo H, que es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud.



El costo es de $130 adultos y $100 pesos niños. Estas pozas las puedes encontrar en el Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan, el cual está a 25 minutos del centro de este municipio.

Agua Azul

Este sitio cuenta con aguas termales sulfurosas con una temperatura de 28 °C, y son recomendables para personas que sufren de reumatismo crónico, artritis y padecimientos de la columna vertebral.

Aquí encontrarás albercas de olas, toboganes, chapoteaderos y más atracciones. El costo es de $120 adultos y $100 pesos niños.

Este balneario se localiza en la 11 Sur o Calle Constitución de 1917, No. 5117, Reforma Agua Azul.

Los Ahuehuetes

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Puebla, este balneario natural está rodeado de árboles milenarios de más de 40 metros de altura. Su atractivo principal son las albercas de color turquesa.

Una de ellas tiene 5 metros de profundidad y en otra se pueden apreciar algunos peces en sus aguas cristalinas. El costo es de $100 adultos y $50 pesos niños.

Para llegar a este balneario puedes hacerlo por la carretera 190 hacia Izúcar de Matamoros. Este Oasis natural se encuentra a 70 kilómetros de la capital del estado de Puebla por la carretera 190 hacia Izúcar de Matamoros.

Primero debes llegar a Tepeojuma y de ahí tomar un camino de terracería de 7 kilómetros hacia el balneario.

Google News