Las vacaciones están por llegar y qué mejor que planear una escapada a la playa. Para ayudarte a elegir, hemos recopilado las cinco mejores playas de México recomendadas por agencias de viajes y plataformas especializadas.
Por ejemplo, TripAdvisor, a través de los Travellers Choice Awards, ha revelado las preferencias de millones de viajeros sobre los mejores destinos turísticos, hoteles y restaurantes del mundo. En su edición más reciente, destacó tres playas mexicanas dentro de su lista de las 25 mejores a nivel global.
Conocida como “El Mirador”, esta playa ofrece una vista espectacular del mar Caribe y es famosa por su icónico letrero multicolor de “Cancún”. A diferencia de otras playas de la zona, no cuenta con hoteles en primera línea, lo que la convierte en una opción tranquila para disfrutar del sol y el mar. Sus aguas son ideales para surfear y, con suerte, se pueden avistar delfines.
Considerada una de las mejores playas del Caribe, Playa Norte destaca por sus aguas cristalinas y su arena fina y suave. Es perfecta para nadar debido a su poca profundidad y ofrece múltiples actividades como esnórquel, paddleboard y buceo. Además, cuenta con clubes de playa que brindan servicios de camastros y alimentos.
Lee más: 5 playas exclusivas de México que te harán sentir en Dubái, Mónaco o Grecia
Famosa por su icónica roca en forma de hongo y su ecosistema protegido, Playa Balandra es un destino paradisíaco de aguas poco profundas y arena dorada. Se pueden realizar actividades como kayak, paddleboard y senderismo para obtener vistas panorámicas desde su mirador.
Aunque estas dos playas no aparecieron en la edición más reciente de los premios, siguen siendo consideradas de las más hermosas del país:
Mazunte es una de las joyas de la costa oaxaqueña, con un ambiente relajado y paisajes espectaculares. Es conocida por sus impresionantes atardeceres, su gastronomía basada en ingredientes locales y la cercanía con Punta Cometa, un mirador natural ideal para disfrutar de vistas panorámicas del océano. También es hogar de un centro de conservación de tortugas marinas y cuenta con una playa nudista cercana.
Ubicada frente a Rincón de Guayabitos, Isla del Coral es un pequeño paraíso ecológico con aguas cristalinas y una biodiversidad impresionante. Es el lugar perfecto para practicar esnórquel, buceo y avistamiento de aves. En sus 12 hectáreas, alberga especies como tortugas, pelícanos, peces multicolores y estrellas de mar.