Erika Rodríguez
Si no le temes a las alturas, debes saber que en Puebla existen puentes colgantes que pondrán a prueba tu valentía y te brindarán experiencias inolvidables. Desde vistas impresionantes hasta emociones extremas, aquí te presentamos algunos de los puentes colgantes más altos del estado.
1. Puente colgante Cascada de Tulimán
El parque ecoturístico que alberga la imponente Cascada de Tulimán, de más de 300 metros de altura, cuenta con un puente colgante de 200 metros, el cual ofrece una vista espectacular de las formaciones rocosas y el frondoso entorno natural. Al cruzar el puente podrás conocer el “Papalótl” un enorme árbol que está hueco y en su interior caben más de 10 personas.
¿Cómo llegar al puente colgante de Zacatlán?
Este parque está a 25 minutos del centro de Zacatlán y a unas dos horas de Puebla capital. Para llegar hay que tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco. Seguir por la 119 hasta cerca de Tlaxco donde se debe tomar la 119D hasta cerca de Chignahuapan para retomar la 119 hasta Zacatlán.
2. Puente Colgante de Tlatlauquitepec
Este puente colgante, ubicado en el Cerro Cabezón, es uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec. También conocido como "puente tibetano", tiene una longitud de 150 metros y se eleva a 100 metros de altura.
La vista desde la cima es espectacular, con cuerdas que sirven como único apoyo para tus manos y pies. Este puente es perfecto para los amantes de la aventura extrema, y es necesario usar un arnés por seguridad. Además, en el Cerro Cabezón también se encuentran dos emocionantes tirolesas.
¿Cómo llegar al puente tibetano?
Toma la autopista México-Puebla, donde las indicaciones son sencillas de seguir hasta el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec. Una vez en este destino, se puede acceder fácilmente al centro ecoturístico siguiendo las señalizaciones.
3. Puente colgante Salto de Quetzalapan
En el centro ecoturístico del Salto de Quetzalapan, cerca de Chignahuapan, encontrarás un puente colgante de 100 metros de altura, el cual ofrece vistas impresionantes de la cascada.
Además, puedes disfrutar de actividades como rappel y tirolesas que atraviesan el río.
¿Cómo llegar al puente colgante de Chignahuapan?
Chignahuapan, conocido como el Pueblo Mágico de la Navidad eterna, se encuentra a unas 2 horas de Puebla capital. Para llegar, debes tomar la carretera 119 rumbo a Zacatlán y girar a la derecha, donde se encuentra el ramal de terracería que conduce al cuerpo de agua.
4. Puente colgante de Honey
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Honey es famoso por sus cascadas y su frondosa vegetación. El puente colgante de Honey mide 100 metros de longitud y se eleva 70 metros sobre el suelo, brindando una experiencia emocionante.
Aquellos que han visitado el lugar saben que el reto principal es atravesar su puente colgante y esto se debe a que dependiendo de la época del año en la que vayas, te puede tocar niebla, lluvia o sol intenso.
¿Cómo llegar al puente colgante de Honey?
Honey se encuentra a poco más de 2 horas de Puebla. Debes seguir la ruta hacia Pachuca, tomando la carretera federal 132 y siguiendo los señalamientos hacia Pahuatlán y Honey.
5. Puente colgante Miguel Hidalgo en Pahuatlán
Este hermoso puente colgante conecta el Pueblo Mágico de Pahuatlán con la comunidad náhuatl de Xolotla. Con una longitud de 60 metros y a 36 metros de altura, ofrece vistas increíbles del río Pahuatitla que fluye por debajo. Además, las pozas del río son perfectas para nadar en épocas de bajo caudal.
¿Cómo llegar al puente de Pahuatlán?
Toma la carretera hacia Tulancingo, Hidalgo, y luego sigue la desviación a Santa María Asunción para llegar a Pahuatlán. La entrada al puente es gratuita.