Es fin de semana y lo que menos quieres hacer es meterte a la cocina para preparar el desayuno. Por eso, te comparte el Top 5 de los mejores restaurantes para desayunar en familia. También puedes acudir con amigos, visitas o con la pareja.

Estos sitios se encuentran en el corazón de la ciudad de Puebla, y algunos cuentan con sucursales dentro de la misma Angelópolis o en el área conurbada a la capital del estado, para aquellas personas que viven alejadas del Centro Histórico.

Cabe señalar que la gastronomía mexicana es de las más deliciosas en el mundo, y en el caso de la cocina poblana no hay duda de que es una de las mejores. Por ello, estos restaurantes ofrecen desde los tradicionales desayunos que incluyen café, fruta, jugo, pan, chilaquiles y más, hasta delicias que puedes ordenar a la carta.

En promedio, los establecimientos que forman parte de este Top 5 de los mejores para desayunar en familia tienen precios que van de los 100 a los 200 pesos por persona. Sin embargo, también hay sitios cuyos precios van de los 200 a los 300 pesos, pero todos ofrecen platillos que de verdad te chuparás los dedos.

Los Almuerzos

Este establecimiento cuenta con cuatro sucursales en la ciudad de Puebla, siendo el más amplio el que se localiza en la calle 9 Poniente número 2302 de la Colonia Santiago, a una calle de la Avenida Juárez.

Tal como lo dice su nombre, en este sitio encontrarás almuerzos desde las 8 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, por lo que si eres de los que se levantan tarde el fin de semana, aún puedes alcanzar uno de sus deliciosos platillos o acudir entre semana muy temprano, antes de ir al trabajo.

Los Almuerzos se distingue por ofrecer “comida de la abuela”, como costillas de puerco en salsa de chile morita, huevos al albañil, picaditas y frijoles refritos negros, entre otros guisos de cazuela. Son delicias que puedes armar entre productos hechos en el comal, como guisos y huevos al gusto.

La decoración del lugar hace que los comensales disfruten sus desayunos como si estuvieran en casa, en ambientes cálidos y hogareños, con un servicio personalizado y acogedor brindado por jóvenes.

Es el sitio ideal para acudir con niños, ya que cuentan con un menú para ellos. Muy recomendable el pan recién calentito y la gelatina de crema con trocitos de piña en almíbar.

Lee más:

Cuetzalan Mio

Cuenta con cinco sucursales en La Paz, Zavaleta, Angelópolis, Camino Real y Atlixco, y todas te reciben desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El plus de este restaurante es que se especializa en servir platillos propios de la Sierra Norte de Puebla, especialmente los del bello Pueblo Mágico de Cuetzalan. Comienza por su aromático café, sigue con la tradicional cecina servida con nopal y queso asado, y su inconfundible salsa de chiltepin.

También puedes degustar un plato bien servido de tlayoyos, picaditas, longaniza, chocolate, café y muchos más, hechos por artesanos 100 por ciento cuetzaltecas para garantizar su sabor y calidad, a un precio justo. Recomendables las conchas rellenas de nata.

El Comal

Este restaurante se encuentra en la calle 16 de Septiembre número 311-B, del Centro Histórico, justo enfrente de la Catedral de Puebla. Por lo que, como te imaginarás, en la parte alta del sitio podrás tener una de las mejores vistas panorámicas del Zócalo de Puebla.

Este restaurante abre desde temprano para servir desayunos a las familias y cierra hasta la noche para quienes desean comer o cenar comida cien por ciento poblana con sazón casero, como las tradicionales chalupas, molotes, enmoladas o cemitas.

A la entrada encontrarás el comal en el que hacen las tortillas a mano, mientras que el resto del lugar tiene un ambiente cómodo, agradable y bien cuidado, con decoración de comales de barro, ángeles y talavera.

De acuerdo a los comensales que han dejado sus comentarios en , “el lugar refleja mucho de lo que caracteriza a Puebla”, desde la decoración, la atención de su personal y la deliciosa gastronomía poblana.

Lee más:

Terraza Quintal

En el sexto piso del edificio ubicado en la calle 9 Poniente número 106, a tres calles del Zócalo de Puebla, se encuentra este lugar que atiende a los comensales desde las 8 de la mañana con una variada carta de desayunos con platillos mexicanos, pero también con los esperados hot cakes, pan francés, huevos pochados o menú ligero para quienes cuidan su talla.

Los viernes, sábados y domingos tienen desayuno buffet con música en vivo, que incluye 11 distintos platillos, más huevos preparados al gusto, antojitos mexicanos, jugos combinados, café, chocolate, pan, churros, fruta, gelatina y más por 250 pesos por persona.

Además de la mejor cocina mexicana contemporánea y una exquisita decoración, también te enamorarás de la hermosa vista panorámica de la ciudad de Puebla y las cúpulas de sus iglesias. No dejes de tomarte la foto del recuerdo, para lo cual te puede ayudar su personal.

Casa Reyna

A unas cuadras del Centro Histórico se encuentra este lugar, que es garantía para degustar lo mejor de la cocina poblana. Se localiza en la Privada 2 Oriente número 1007, a un costado del Paseo de San Francisco.

El restaurante Casa Reyna es un lugar recomendado tanto para locales como para turistas. Cada rincón deslumbra por su ambientación y decoración. Ofrecen platillos emblemáticos poblanos como el plato de tres enchiladas: una de mole, otra de pipián verde y una más de pipián rojo.

Los chilaquiles son una delicia y están bien servidos, ya sea solo con crema, queso y aguacate, o con huevos al gusto o carne asada. Los puedes acompañar con una variedad de bebidas, tanto calientes como frías, además de fruta de la estación, pan caliente y sus inconfundibles tortitas de agua y crema de rancho.

Todos los platillos se sirven en sus característicos platos de talavera, con cuadros de diversos colores, un sello de la casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS