Con la llegada del invierno, no hay nada mejor que escapar del frío y relajarse en un entorno cálido. Si vives cerca de Puebla, te sorprenderá saber que hay varios balnearios de aguas termales que ofrecen una experiencia única de relajación y bienestar. Aquí te presentamos el Top 5 de estos oasis naturales, perfectos para disfrutar de un fin de semana o en estas vacaciones.
1. Aguas termales en Huehuetlán el Grande
Huehuetlán el Grande es un destino turístico famoso por sus piscinas naturales y hermosos paisajes. Sin embargo, uno de sus tesoros ocultos es el Balneario Atotonilco, un lugar que ofrece piscinas de aguas termales a un costo increíblemente accesible.
Este balneario cuenta con varias albercas de aguas termales perfectamente distribuidas a lo largo del parque y con diferentes profundidades. De acuerdo con sus redes sociales, sus aguas termales tienen una temperatura de 39 a 40 grados centígrados.
Atotonilco cuenta con 12 albercas termales, juegos acuáticos, toboganes, tirolesas, espacios verdes, pápalas y zona para acampar. El costo de admisión a este balneario es de tan solo $120 pesos para adultos y $100 pesos para niños.
Este balneario se encuentra ubicado en la carretera Valsequillo-Santo Domingo Huehuetlán.
Lee más: 3 balnearios de aguas termales cerca de Puebla
2. Aguas termales en Chignahuapan
Enclavado en la Sierra Norte, Chignahuapan ha ganado fama por su tradición de elaboración de esferas navideñas y por sus aguas termales. Estas aguas son famosas, pues se dice que tienen propiedades medicinales.
Las aguas brotan en el barrio de Tenextla con una temperatura de 51º C y llegan a las albercas a entre 38º y 40º C. El balneario dispone de hotel y demás servicios turísticos.
El Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan con casi 90 años de servicio en Puebla, destaca por ofrecer paquetes turísticos. El costo de acceso es de $130 para adultos, $100 para niños; y $100 adultos con INAPAM.
Para llegar a ellas, debes saber que las Aguas Termales de Chignahuapan no están en el centro del Pueblo Mágico, pero se encuentran muy cerca, a unos 15-20 minutos del zócalo de Chignahuapan. La distancia entre Puebla y Chignahuapan es de 105 kilómetros. El tiempo de viaje es de 2 horas y 15 minutos.
3. Aguas termales en Izúcar de Matamoros
Conocido como el "Pueblo de Aguas Curativas," Izúcar de Matamoros ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar. Este destino se encuentra a tan solo 1 hora de la capital poblana y es famoso por sus aguas termales.
Uno de estos lugares con aguas termales es San Carlos, un parque acuático que cuenta con albercas infantiles, chapoteaderos, albercas convencionales para adultos y toboganes.
El parque acuático San Carlos fue fundado hace más de tres décadas por un grupo de habitantes de la comunidad de Izúcar de Matamoros, para aprovechar las aguas termales que brotan de manera natural en el sitio.
El parque acuático se ubica en el camino a los Limones, en la comunidad de San Carlos, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
4. Aguas termales en la ciudad de Puebla
Otro lugar famoso por sus aguas termales y que se encuentra en la capital poblana es Agua Azul, cuyas aguas provienen de la Malinche y obtienen del suelo azufre y alumbre. Sus aguas se renuevan totalmente cada 8 horas y tienen una temperatura de 28.5 grados con propiedades medicinales.
Aquí encontrarás albercas de olas, toboganes, chapoteaderos y más atracciones. El costo es de $120 para adultos y $100 para niños.
Este balneario se localiza en la 11 Sur o Calle Constitución de 1917, No. 5117, Reforma Agua Azul, a tan solo 16 minutos del zócalo de Puebla.
5. Aguas termales en Chignautla
En el municipio de Chignautla, muy cerca del Pueblo Mágico de Teziutlán, encontrarás el Parque 9 Manantiales y Los Humeros, que como su nombre lo dice, te ofrece nueve pozas o albercas naturales de las cuales brota el agua azufrada que proviene del volcán Los Humeros, el cual provee de energía eléctrica al municipio. Te encantará esa sensación de calor y tu cuerpo y todo tu organismo agradecerán los beneficios minerales que obtienes al darte un chapuzón.
El Parque 9 Manantiales tiene un costo de $20 pesos mexicanos y el lugar abre todos los días.
Recientemente, los manantiales de Chignautla recibieron mantenimiento por parte del gobierno municipal, con el fin de que esta maravilla natural perdure y pueda ser visitada por los habitantes, foráneos y extranjeros que quieran sumergirse en sus cristalinas aguas.