Si te gustan los miradores, sí o sí debes  visitar este alguna vez en tu vida, ya que se encuentra a tan sólo una hora y media de la ciudad de Puebla. 

Rodeado de montañas y área verdes, Libres es el lugar perfecto para aquellos que quieren escapar del ruido de la ciudad y disfrutar de la paz de la naturaleza. Aquí puedes realizar senderismo, descubrir cascadas y disfrutar de la rica biodiversidad de la región.

Uno de sus atractivos naturales poco conocidos y de los más impresionantes es el Mirador de “Cabañas El León”, un centro ecoturístico ubicado a tan solo unos kilómetros de este municipio.

Este mirador se encuentra ubicado en la cima de una montaña, ofreciendo una vista única de toda la región.  Desde aquí podrás observar todas las montañas que rodean Libres, así como sus valles, aves y sus atardeceres.

Cuenta con cuatro figuras monumentales hechas con recursos naturales por personas de la zona, como por ejemplo una mano, un nido, un columpio y una luna, en todas ellas podrás tomarte una fotografía e incluso posar sobre ellas.

Para llegar a la cima de este mirador “Cabañas El León” ofrece tres opciones, ya sea caminando con costo de $60 pesos por persona, a caballo $350 pesos y en automóvil con un costo de $100 pesos.

Además, si quieres demostrarle a tu pareja cuánto la amas, puedes rentar una parte de este mirador para tener una comida o cena romántica.

También puedes aprovechar tu estadía en “La Cabaña del León” y disfrutar de una gran variedad de actividades como por ejemplo:

  1. Gotcha
  2. Tirolesa
  3. Pesca de truchas
  4. Camping
  5. Juegos infantiles
  6. Spa, masajes, temazcal

Y si quieres pasar un fin de semana puedes alojarte en una de sus cabañas, las cuales cuentan con todos los servicios y están equipadas hasta para diez personas.

¿Cómo llegar?

La Cabaña del León se encuentra en el Crucero pedernales La Cañada, en el municipio de Libres. La ruta más rápida es por la México 140D O hacia Acajete-Teziutlán

Google News

TEMAS RELACIONADOS