El próximo 17 de noviembre a las 7:00 a.m., se celebrará la tercera edición de la Carrera Casa del Sol, un evento que busca visibilizar y apoyar los derechos de niñas, niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

La presidenta de la organización, Maricarmen Concha Castellanos, encabezó la rueda de prensa donde se presentó la playera conmemorativa de esta carrera solidaria, que contará con distancias de 5 y 10 kilómetros, con actividades como el lanzamiento de colores para hacerla más divertida.

El evento contó con el respaldo de José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación de Atletismo de Puebla, y de la corredora e influencer VeroRunner, quienes animaron al público a sumarse a la causa. Las inscripciones están abiertas en con un costo de 300 pesos.


Esta es la meta de la Carrera del Sol

Casa del Sol, un centro de asistencia social, atiende a menores que han sido separados de sus familias debido a situaciones de violencia, pobreza extrema o porque sus madres se encuentran en prisión o refugios.

En este contexto, Enrique Reyes Valentín, director ejecutivo, explicó que este año los fondos recaudados se destinarán a la compra de un transporte institucional para facilitar el traslado de los niños a la escuela y actividades recreativas.



Casa del Sol es parte del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., una organización civil que opera gracias a donaciones de personas comprometidas con causas sociales.

Por ello, la Carrera Casa del Sol es una oportunidad clave para generar ingresos que aseguren la protección de los derechos de menores no solo en Puebla, sino también en estados como Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Guerrero y el Estado de México.

En la presentación también estuvo presente Isaac Valadez Álvarez, director de Xifra Group, quien hizo un llamado a la iniciativa privada para involucrarse en proyectos que promuevan el bienestar social, subrayando la importancia de aportar "un granito de arena" para construir mejores oportunidades de vida para la niñez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS