A lo largo y ancho del territorio poblano hay una amplia gama de oferta turística prácticamente para todos los gustos y tendencias.

Turismo recreativo, cultural, gastronómico, religioso, de aventura, senderismo, arqueológico, enoturismo, deportivo y negro. Además del denominado turismo de convenciones, reuniones y exposiciones, médico y negocios, entre otros, tienen cabida en Puebla.

Estos son algunas opciones de cada uno, por ejemplo, en materia de turismo recreativo, sin duda los balnearios de Atlixco y su área aledaña representan un atractivo peculiar.

En el plano cultural, los museos que existen en el Centro Histórico de Puebla, como el Amparo y la Biblioteca Palafoxiana, constituyen un claro ejemplo, además de los Museos Regional de Cholula y el de Cantona.

En materia deportiva, por supuesto, destaca el Maratón de Puebla, así como diversas carreras que tienen lugar cada año, así como la recién celebrada carrera de Nascar y las carreras que se realizan en Xicotepec y Tehuacán, incluso de bicicletas.

A nivel gastronómico, la temporada de Chiles en Nogada por sí sola constituye un atractivo peculiar que se complementa a lo largo del año con la amplísima gama de la gastronomía poblana que pueden disfrutar los visitantes.

En materia de turismo negro en la ciudad de Puebla se puede llevar a cabo visitas a la Casa de los Enanos, en la avenida Juárez, o la Fuente de los Muñecos, en el Barrio de Xonaca, así como en San Pedro Museo de Arte y el Museo de Santa Mónica, incluso el Templo de la Santa Muerte.

Tipos de turismo que se pueden practicar en Puebla
Tipos de turismo que se pueden practicar en Puebla

Casa de los Enanos en Puebla

La Catedral de Puebla y diversos templos como La Villita, y las iglesias de San Francisco y del Señor de las Maravillas son algunos ejemplos. Además de que en localidades como Cholula existen iglesias emblemáticas como la que se erigió sobre la pirámide.

Además de la Virgen de Guadalupe que se ubica en Xicotepec.

Tipos de turismo que se pueden practicar en Puebla
Tipos de turismo que se pueden practicar en Puebla

Virgen de Guadalupe en Xicotepec

Los municipios de la Sierra Norte como Xicotepec ofrecen la oportunidad de hacer turismo de aventura. En ellos también se puede practicar el senderismo.

El turismo arqueológico se puede realizar en zonas como Cholula o Cantona.

En materia de enoturismo, si bien puede decirse que Puebla recién incursiona en el mercado, en Cholula, la Casa Miguel Hernández constituye un referente obligado, además de las zonas de cultivo de uva que existen en la entidad en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador El Verde, Calpan, Huejotzingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Andrés Cholula, Tochtepec y Tepeyahualco.

En el campo del ecoturismo, sobresale la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Por otra parte, la ciudad de Puebla cuenta con el Centro de Convenciones y el Centro Expositor, además de instalaciones de primer nivel en sus hoteles para albergar reuniones, convenciones y exposiciones.

Una gama que se complementa con su oferta de hospedaje para la realización del denominado turismo de negocios.

Obviamente que debido a la oferta con que cuenta la ciudad de Puebla y su zona conurbada, en el campo de hospitales y centros de atención médica propician la práctica del denominado turismo médico.

Por supuesto que no hay que dejar de lado el turismo familiar y el de parejas, que se pueden realizar además de la ciudad de Puebla, en múltiples municipios de la entidad, entre ellos sus Pueblos Mágicos.

En conclusión, en la esfera turística, Puebla cuenta con una oferta tan amplia que hablar de cada una representa una abierta provocación para su disfrute.

Google News

TEMAS RELACIONADOS