Para los centennials no hay idea de qué es el Club de la Buena Suerte, pero para sus papás y para los papás de sus papás, el escuchar el nombre de este programa los remonta a los buenos tiempos de la televisión en Puebla.

El Club de la Buena Suerte inició el 15 de enero de 1989 y de manera ininterrumpida transmitió poco más de cuatro mil programas durante 15 años, desde el estudio de Televisa Puebla, en la colonia La Paz.

El conductor era Enrique Limón, quien hacía dupla con El Arlekas, un arlequín protagonizado por Germán Ortega, hoy famoso miembro de Los Mascabrothers. También le acompañaba El Gurú y el mago Aramiz.

¿Te acuerdas del Club de la Buena Suerte?
¿Te acuerdas del Club de la Buena Suerte?

El programa tenía el formato de revista, es decir, de todo un poco. En un inicio tenía una duración de 30 minutos, pero debido a la buena aceptación del público aumentó a 60 minutos, después 90 minutos hasta llegar a dos horas.

Podría decirse que la fórmula del éxito de este programa radicó en que todo era improvisado, sus conductores no tenían un guión qué seguir, eran ocurrentes y espontáneos, lo que mantenía al público presente siempre a las carcajadas.

¿Te acuerdas del Club de la Buena Suerte?
¿Te acuerdas del Club de la Buena Suerte?

La escenografía era incipiente. Un pequeño escritorio para el conductor, quien siempre se mantuvo de pie, y un escenario para sus invitados, en su mayoría grupos musicales, tanto locales como Blanco y Negro, Grupo Bravo, Los Askis, Grupo Taurus, Jorge Domínguez y muchos más.

Así como agrupaciones nacionales y hasta internacionales como Selena y Los Dinos, que llegaron a estar ahí presentes.

¿Te acuerdas del Club de la Buena Suerte?
¿Te acuerdas del Club de la Buena Suerte?

De hecho, una de las anécdotas que en su tiempo compartió Enrique Limón a su compañera Mariloli Pellón fue que: “de acuerdo a mis cálculos, fue el último programa que ella hizo en televisión en vivo; fue con nosotros. Ahí está (Selena), para el que lo crea, lo vea”, dijo y mostró una fotografía.

Domadores de animales, artistas de circo, comediantes de Televisa México y actores de telenovelas fueron algunos de los muchos invitados que tuvo este Club.

El logotipo del programa era de lo más sencillo: un trébol de cuatro hojas en color verde y el nombre del programa, todo elaborado en unicel.

Para muchos televidentes, este programa en Televisa Puebla fue el inicio de la barra de comedia, que comenzó a transmitirse de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, luego pasó a horario de mediodía donde se mantuvo durante más de una década.

No faltaron las comparaciones, por lo que llegaron a decir que era una copia del programa El Club del Hogar que se transmitió en Televisa México bajo la conducción de Madaleno, y que se replicaría en los estados donde esta cadena de televisión tenía repetidoras.

En Puebla, -dicen- fue el Club de la Buena Suerte, mientras que en Televisa Veracruz era Bazar del Hogar, con Joe de Lara.

Las familias poblanas se alistaban para formarse a las afueras del canal para estar en vivo en el programa. Ocupaban algunas de las sillas plegables que colocaron alrededor del escritorio de Enrique Limón y a lo ancho del estudio.

¿Te acuerdas del Club de la Buena Suerte?
¿Te acuerdas del Club de la Buena Suerte?

Era mucha la gente que quería estar en el programa que, después, diseñaron unas gradas para que los asistentes pudieran estar cómodamente sentados y ver a los artistas, cómicos y presentadores desde todos los ángulos.

Seguramente un recuerdo ha venido a tu mente al momento de leer esta nota, y no dudo que hasta una sonrisa hayas esbozado, ya que eso fue lo que siempre distinguió este programa, hacer reír a la gente, provocar unos minutos amenos y olvidarse de sus preocupaciones con el humor blanco que siempre los caracterizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS