En la década de los 80’s los poblanos vieron el crecimiento exponencial de la marca Libia, la cual se especializaba en la venta de productos de peletería, principalmente mochilas y equipaje.
Sobre Reforma podrían encontrarse hasta tres tiendas a lo largo de la avenida, y cada una con gran de productos.
En las vacaciones de verano era común mirar a los papás ingresar a esta tienda para comprar con anticipación la mochila que deberían llevar los niños para un nuevo ciclo escolar.
El buen surtido de la tienda Libia permitía que los papás salieran convencidos no solo con comprar la mochila, sino también la lapicera y la lonchera que hiciera juego con el diseño y color de la mochila.
Lo difícil era poder decidirse entre las tantas piezas que se mostraban colgadas a lo largo y ancho de las paredes, mientras que en piso se exhibían las maletas de equipaje en sus diferentes tamaños y estilos.
En tanto, en la vitrina donde se encontraba la caja, se mostraban los bolsos de mano para eventos sociales, carteras y un poco de joyería.
Los oficinistas también compraban en esta tienda para adquirir uno de los variados portafolios que vendía, desde los más sencillos hasta los sofisticados que incluían candados con la combinación de cuatro dígitos.
Las mujeres podían adquirir hermosos bolsos de piel, de charol, sintéticos o de plástico para llevar a la escuela, a la oficina, a un evento social, o para el día a día.
También se podía comprar el regalo para papá, para el esposo o los hijos, con hermosas carteras, cinturones de piel o encendedores.
La marca llegó a tener varias sucursales en la capital del estado y, a la fecha, solo se mantienen cinco: Libia Centro Sur que se ubica en la 11 Sur 11904, Libia Centro que está en calle 5 de mayo 803-B, y en calle 5 de Mayo 1004, una sucursal en Plaza Loreto y otra en Plaza Dorada.
“Somos una tienda 100 por ciento poblana con una trayectoria de más de 45 años, donde encontrarás mochilas, bolsos y accesorios de la mejor calidad, a un súper precio”, dicen sus anuncios en las redes sociales.
La globalización permitió que ingresaran otros productos al mercado y Libia, a fin de no quedarse atrás, se abrió para ofrecer a sus clientes accesorios como relojes, fundas para celulares, lentes para el sol, cosméticos y cosmetiqueras.
Con la pandemia por Covid-19 nuevamente tuvo que salir a flote, para ello inició la venta de sus productos en línea y con el compromiso de entregar los pedidos a domicilio.
Los protocolos de seguridad e higiene los mantiene tanto en sus tiendas como en su personal que entrega en la puerta de tu casa.
Definitivamente es mejor acudir a las tiendas, porque como dice el dicho, de la vista nace el amor, y los productos de la marca Libia enamoran a todos los que gustan de estrenar mochila, irse de viaje o para hacer un regalo a los amigos y seres queridos a precios accesibles.