Los tacos de tripa le disputan palmo a palmo el puesto de la peor comida callejera de México a las tradicionales tortas de tamal, también conocidas como guajolotas, de acuerdo con el sitio Taste Atlas.
Los tacos de tripa son realizados con intestinos del cerdo y regularmente se venden en los tianguis, preparados con cebolla, cilanto y salsa, señala el sitio gastronómico en su reseña.
La razón por la que los críticos de Taste Atlas para clasificar a este antojito entre los peores de su lista se debe al origen de su ingrediente principal, si bien subraya que su preparación requiere de habilidad del cocinero para que las tripas no queden ni crudas ni sobrecicidas.
Las tripas quedaron en el séptimo lugar de los peores alimentos callejeros de Taste Atlas.
Este listado destaca que la torta de tamal se consume regularmente con atole de maíz, lo que hace de esta combinación un alimento altamente calórico. El sitio otorgado a la torta de tamal según este sitio es el sexto peor platillo callejero del mundo.
En el ranking de platillos peor calificados también se encuentran las entomatadas en el lugar 21.
Taste Atlas es una guía gastronómica que emite reseñas favorables o negativas.
Se trata de un mapa de alimentos cuya exploración permite conocer la diversidad culinaria en distintos países.
El Taste Atlas es un proyecto que tiene como objetivo perseverar y promocionar la comida, ingredientes, recetas y restaurantes locales de cada región. Así, resaltan el platillo típico o la especialidad de cada lugar del mundo.
También puedes buscar cosas específicas como ‘queso’ y te saldrán todos los tipos y los lugares en donde se producen, por ejemplo, el queso oaxaca. O ‘vino’ y verás las variedades que hay y en qué partes del mundo son populares.
Así te la puedes pasar horas y horas explorando el mundo a través de sus sabores y más de una vez se te va a antojar lo que ves.
Entre otras cosas que han identificado están: el tequila en Jalisco; en Yucatán la cochinita pibil y la miel de abeja; el cabrito de Nuevo León; los sopes en Sonora; las carnitas y los chongos zamoranos de Michoacán, las tortas en Tlaxcala; el pescado zarandeado de Nayarit; las cocadas en Colima; la cajeta de Guanajuato; el mezcal, tejate y vainilla de Oaxaca; la kahlúa de Veracruz; el champurrado en Durango; o las enchiladas potosinas de San Luis Potosí.
Cuando nos pasamos a México, no nos sorprendimos al ver que los tacos es lo primero que aparece. El lugar ideal para comer este manjar, según el mapa, es la Ciudad de México.
Taste Atlas es un producto de mucha investigación y de preguntar constantemente a través de sus redes sociales o a expertos.
Incluso, las fotos que usan para ilustrar la comida de los países son tomadas de cuentas de chefs o personas que se dedican a fotografiar comida, por lo que también se basaron en ello para hacer su mapa.