Los tacos al pastor y el mole poblano encontraron un nuevo protagonismo en el concepto de Sushin González, una propuesta que combina la cocina japonesa con lo más sabroso de la gastronomía mexicana.
Desde crujientes camarones mango habanero y tostadas de atún, pasando por la sopas tori y ensaladas híbridas, hasta las estrellas de la casa, los rollos mexicanizados, Sushin González ofrece un menú de 34 rollos, 32 de los cuales están inspirados en cada estado de la república mexicana.
Cada uno presenta ingredientes representativos de su zona como cochinita, carne asada, cecina y hasta esquites, con precios que van de los 95 a los 105 pesos.
Molitori es el nombre del rollo dedicado a Puebla, relleno de pollo y queso crema, y cubierto con mole poblano y ajonjolí.
El Sushilango es otra de las opciones de Sushin González, con relleno de carne al pastos, que retoma este platillo de origen árabe y que tiene su origen en el estado de Puebla, y lo complementa con piña y guacamole.
Ricardo Paniagua es el fundador del negocio y desde 2019 ha deleitado y convencido a los escépticos que el sabor mexa y japonés pueden vivir juntos.
Este restaurante surgió porque su amiga y socia (con quien diseñó el concepto) es fan de la cultura japonesa y él de la mexicana.
Algunos de los protagonistas del menú son:
- Sushilango, relleno de pastor, piña y guacamole, espolvoreado de cebolla y cilantro.
- Palenku, relleno de pierna de cerdo, queso crema, betabel y cubierto de pepino espolvoreado con zanahoria frita y queso chiapas.
-El Yakimeshi de suadero es otro de los rollos más populares; es como un yakimeshi original, sólo que cocinado con suadero y su jugo.
- También está el rollo de la casa, el Sushin González, que mezcla ingredientes mexas tal y como lo haría un taco placero; lleno de cecina, chicharrón, queso, chiles y aguacate.
Como entradas, ofrecen camarones mango habanero ($139), tostadas de ceviche de atún ($130) y “kushikages”, pequeñas brochetas de queso o plátano ($12).
De platos ligeros, también hay de dónde escoger. Tienen una sopa Tori tlalpeña ($45) con un ligero sabor a chipotle; ensalada “tropikana” ($50) con queso chiapas; y una ensalada “Mixte-ka” base de lechuga y jícama, crujientes de maíz, chile ancho y aderezo de piña y chile habanero.
En cuanto a bebidas, tienen las aguas del día (pepino con limón, maracuyá con naranja) refrescos y cerveza. Antes de la pandemia contaban con un servicio de coctelería, pero ya no tardan en volver a abirlo.
Todos los sábados y domingos tienen un palillo libre donde puedes comer todos los rollos, yakimeshis y sopas que puedas por tan solo 149 pesos.
También, en temporadas especiales, crean rollos que podrían volarte la cabeza, como el rollo de pan de muerto o rellenos de romeritos y camarón para navidad.
Ttodos los lunes y jueves tienen 2x1 en rollos a un precio de $119.
Este restaurante cuenta con dos sucursales: una en Guadalajara y otra en la CDMX, esta última se ubica en C. Lucerna 46, colonia Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc, a unas calles del metro Cuauhtémoc de la línea 1.