Si estás en busca de un retiro tranquilo y relajante cerca de Puebla, no necesitas viajar muy lejos.
A una hora y media de la ciudad, encontrarás un verdadero paraíso oculto con aguas termales.
Huehuetlán el Grande es un destino turístico famoso por sus piscinas naturales y hermosos paisajes. Sin embargo, uno de sus tesoros ocultos es el Balneario Atotonilco, un lugar que ofrece piscinas de aguas termales a un costo increíblemente accesible.
Este balneario cuenta con varias albercas de aguas termales perfectamente distribuidas a lo largo del parque y con diferentes profundidades.
De acuerdo con sus redes sociales, sus aguas termales tienen una temperatura de 39 a 40 grados centígrados.
¿Qué puedes encontrar en el Balneario Atotonilco?
El Centro Recreativo Atotonilco cuenta con 12 albercas termales, juegos acuáticos, toboganes, tirolesas, espacios verdes, pápalas y zona para acampar.
¿Cuál es su costo?
El costo de admisión general por visitante a este balneario es de tan sólo 100 pesos por persona. Esta tarifa te da acceso a todos sus atractivos, incluyendo las piscinas termales, donde podrás sumergirte en la relajante experiencia de las aguas cálidas.
Cabe señalar que el Balneario Atotonilco está muy cerca del Río Huehuetlán, donde podrás dar un paseo y conocer más sobre la belleza de este paraíso natural.
Por último, si piensas hacer un día de campo con tu familia, te recomendamos que lleves platos y vasos reutilizables, ya que desde el 2022, Atotonilco prohibió el ingreso de desechables de plástico y unicel, esto con la intención de cuidar el medio ambiente y disminuir la cantidad de residuos que dejan los visitantes.
¿Dónde está?
El Balneario Atotonilco de Huehuetlán se encuentra ubicado en la carretera Puebla-Valsequillo-Santo Domingo Huehuetlán. Los horarios de servicio del balneario son de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Huehuetlán el Grande se localiza en la parte central del estado, fue fundado en 1895 y su cabecera es la ciudad de Santo Domingo Huehuetlán.
Su nombre viene del náhuatl que significa “cerca del Dios del fuego" o "Lugar viejo, pueblo antiguo".
De acuerdo con la página oficial de turismo de Huehuetlan el Grande, sus principales atractivos turísticos son:
• Cascadas de San Agustín Ahuehuetla
• El río Remolinos
• Cascada Sochilera
• Santuario del Divino Niño de la Candelaria
• El cerro de la Santa Cruz
• Ojo de Agua
• Parroquia Santo Domingo Huehuetlán
• La iglesia de nuestra señora de la Asunción
¿Cómo llegar desde la ciudad de Puebla?
De acuerdo con la página gubernamental de Huehuetlán el Grande, debes dirigirte desde la capital poblana a Valsequillo y pasando el poblado San José El Aguacate encontrarás el crucero de San Agustín Ahuehuetla en donde verás un arco de piedra. De ahí, solo resta transitar por un camino de terracería.