Si te gustan las aventuras y visitar los lugares más exclusivos, esta vez tenemos una recomendación que literalmente te va a robar el aliento, pues se trata de subir una colina con 1415 escalones donde al final sentirás que tocas el cielo.

Esta particular forma de conocer el lugar se ha convertido además en todo un reto, pues hasta han hecho competencias para saber quién llega en menos tiempo a la cima.
La enorme escalera se encuentra en Oriental, un municipio de Puebla que se localiza en la parte centro-este del estado -en la región de Angelópolis-, y que colinda con Tlaxcala.
El lugar se llama Escalinata a Cristo Rey y justo al llegar a la cima encontrarás una cruz. Lo interesante es que cada escalón tiene un nombre, pues durante su construcción hubo familias, personas u organizaciones que aportaron dinero para hacer posible esta obra de gran escala.

Lee más: Cinco lugares imperdibles que sólo encontrarás en Oriental
Así que al subir cada escalón, podrás ver quiénes formaron parte de esta hazaña como José Alejo González, la familia Carmona Tlalolini y Reynaldo Muñoz Hernández o la familia Soto Martínez, quien es dueña de al menos una decena de escalones.
Si tienes mucha fe, pero no condición física, no te preocupes, pues durante el recorrido hay algunas bancas para poder tomar un respiro, descansar y seguir hasta la meta.
Algunos visitantes son movidos por la fe católica, otros lo asumen como un reto personal y otros más aspiran a contemplar el paisaje, pues desde la cima se ve una postal asombrosa cerca del cielo.
Sin embargo, cada año también se hacen competencias y los corredores de varios estados de la República y de otros países suben los 1415 escalones en el menor tiempo posible, a fin de conseguir un récord. Hasta ahora, el reto se ha completado en un tiempo récord de 10 minutos.
¿Qué hacer en Oriental?
Pero en Oriental, además de subir estas escalinatas, podrás aprovechar tu visita para conocer en el camino la famosa Laguna de Alchichica, la zona arqueológica de Cantona o planear paseos en globo aerostático.
¿Cómo llegar a Oriental?
Si viajas desde la Ciudad de México en transporte, primero debes llegar a la Terminal Central de Autobuses de la Ciudad de Puebla (CAPU) y de ahí tomar un autobús que cobra entre 95 y 160 pesos, con un recorrido de 1 hora y 19 minutos.
En automóvil, una vez que llegues a la ciudad de Puebla por la autopista México-Puebla, pasando el Estadio Cuauhtémoc y Amalucan, deberás tomar la desviación a la autopista 140D hacia Xalapa-Vía Corta-Veracruz.
Debes seguir esa ruta hasta entroncar con la desviación a Libres-Oriental y en 8 kilómetros encontrarás la escalinata a Cristo Rey.