Si te encuentras de visita en Puebla, ya sea para un viaje largo o solo de paso, hay sitios que debes de conocer en el primer cuadro de la ciudad.
También aplica para quienes habitan esta ciudad, para que por un día recorran el Centro Histórico como lo hace un turista, olvidándose de la rutina diaria de ir a la escuela, a la oficina o al trabajo.
Las oficinas de turismo estatal y municipal recomiendan los siguientes lugares, así como usar ropa y zapatos cómodos, y tomar muchas fotografías tanto en el día como en la noche.
Es un sitio donde se puede descansar y tomar un respiro rodeado por cipreses, palmeras, cedros de limón y fresnos, que hacen de este lugar un plácido espacio para disfrutar de la hermosa arquitectura poblana.
La Catedral de Puebla es uno de los monumentos que identifican a la Ciudad de los Ángeles. Se encuentra en el Centro Histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
El interior es de gran belleza por los objetos artísticos que conserva en sus 14 capillas laterales y en el altar mayor, también llamado Altar de los Reyes.
Desde los orígenes de la ciudad de Puebla en el siglo XVI, el espacio que ocupa el actual Palacio Municipal ha sido siempre el lugar donde se encuentra la sede del gobierno de esta ciudad.
El edificio actual fue construido a finales del siglo XIX y principios del XX.
La Biblioteca Palafoxiana refleja la herencia y tradición intelectual del conocimiento occidental en tierras americanas, conservando la distribución, orden y clasificación de su acervo, tal y como se dispuso hace más de 200 años.
En 1981 fue declarada Monumento Histórico de México y en el año de 2005 recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Memoria del Mundo.
El acervo de la Palafoxiana, la más antigua en toda América, asciende a más de 45 mil volúmenes y se estima que si una persona intentara leer un libro diario se tardaría en total más de mil 300 años de vida.
A 10 minutos del Centro Histórico se encuentra la zona de Los Fuertes, sitio donde puedes caminar para disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de la ciudad.
Aquí puedes tomarte fotografías desde el Lago de la Concordia, donde también hay lanchas y patos. Dispone de una cafetería y tienda de artesanías para disfrutar de la vista.
Metros más adelante está el Planetario, donde se oferta una cartelera de proyecciones sobre la bóveda celeste o de la naturaleza, como la que actualmente se anuncia “Cazadores de Morelia”, con funciones de viernes a domingo, a las 12:30 y 16:30 horas.
También puedes conocer el Museo de la Evolución, el Museo de la No Intervención y otros 28 museos más que este sábado 18 de marzo participan en una edición más de Noche de Museos.
El programa consiste en acceso gratuito a todos los visitantes para que conozcan el acervo de cada recinto participante.
En tu visita a la ciudad de Puebla deléitate con un exquisito mole poblano, disfruta de una cemita o las tradicionales chalupas.
De postre puedes saborear las deliciosas tortitas de Santa Clara o el camote, dulce tradicional que se expende en varios locales de la calle 6 Oriente o conocida como "la calle de los dulces".
Para llevarte un recuerdito de la ciudad, recorre el mercado “El Parián”, donde hay múltiples artesanías hechas de talavera, ónix, madera tallada, blusas, bolsos y hasta hermosos aretes, pulseras y collares de bisutería o plata.