A menos de dos horas de la capital poblana se encuentra la Sierra de Huautla, decretada como Reserva de la Biósfera el 8 de septiembre de 1999. Este bello paraje natural, ubicado en el estado de Morelos, es, sin duda, el sitio ideal para los amantes del ecoturismo.
Esta zona cuenta con una extensión de 59,030 hectáreas que abarca los municipios de Tlaquiltenango, Tepalcingo, Amacuzac, Jojutla y Puente de Ixtla.
Cuenta con un total de 965 especies de plantas vasculares, entre las que destacan, cuajilotes, amates y copales, plantas de gran importancia económica dado su alto contenido de resinas y aceites. Además, cuenta con 208 especies de aves y más de 71 especies de mamíferos.
Como lo mencionamos con anterioridad, esta biósfera es la favorita de los amantes del ecoturismo, ya que puedes encontrar una gran variedad de atractivos naturales, entre los que destacan bosques, cascadas, manantiales y ríos.
Aquí podrás disfrutar de paseos a caballos, senderismo, montañismo, visitas guiadas, observación de flora y fauna y campismo.
Si deseas quedarte una noche y disfrutar de la zona, puedes realizar recorridos nocturnos a minas y cuevas, eso sí, siempre estarás con personal autorizado.
También se encuentra El Limón, una de las estaciones biológicas de la Reserva, aquí podrás hacer ciclismo de montaña, paseos en lancha y rappel. Además cuenta con un área de hospedaje, donde podrás pasar la noche en alguna de sus cabañas.
Huautla se ubica al sur del estado de Morelos, aproximadamente a unos 146 kilómetros del estado de Puebla.
La ruta más rápida es por la autopista Siglo XXI/PUE 438D, en dirección a Acapulco, de ahí incorpórate a Cuernavaca - Chilpancingo/México 95D.