Puebla esconde una serie de paraísos naturales que son verdaderas joyas escondidas para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Es por eso que aquí te dejamos cinco destinos espectaculares, y ocultos que vale la pena que conozcas.
San Agustín Atzompa
Ubicado en la Sierra Nevada de Chiautzingo, San Agustín Atzompa es un paraíso que sin duda te dejara con la boca abierta. Atzompa viene del náhuatl y significa “en la cumbre o en la parte más alta del agua”.
Dos de sus atractivos naturales son: laguna de Xahuenahuatialco, un hermoso paraje donde hace muchos años contenía el agua de deshielo del volcán y la Cascada Colibrí una hermosa caída de agua donde podrás refrescarte un rato mientras disfrutas de la naturaleza.
Hueyapan
Conocido también como joya de la sierra y cuna del chal bordado, Hueyapan es un paraíso único rodeado de cascadas, bosques y ríos.
Uno de sus atractivos naturales es la “Cascada de Atexcaco”, una caída de agua de 10 metros de altura que es cuidada y preservada por los habitantes de la zona.
Hueyapan también es famoso por sus prendas tejidas, mismas que se elaboran hasta por 6 meses antes de su venta.
Zautla
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Zautla es un municipio rodeado entre bosques, montañas y los ríos Apulco y Chipala.
Su nombre proviene del náhuatl zautl-hilar y tla-tierra, pues los habitantes de la región tejían lienzos en telares rústicos.
Entre sus atractivos turísticos está la Cascada "El Salto”, una caída de agua que tiene una altura de 90 metros y es el escenario perfecto para practicar rappel.
Además, hay un cerro lleno de leyendas. Una de ellas asegura que antes se movía, pero en una ocasión llegó después del amanecer y se quedó en Zautla para siempre.
Jicolapa
Otro destino escondido en la Sierra Norte de Puebla es Jicolapa, una pequeña comunicad famosa por sus hermosos paisajes naturales, que incluyen cascadas, ríos, montañas y manantiales.
En Jicolapa se encuentran tres manantiales que forman pozas de aguas cristalinas donde los turistas acuden a nadar y relajarse por un rato.
Jicolapa significa “lugar en donde habitan los jicotes" y se encuentra a 2100 metros de altitud de la Ciudad de Zacatlán.
Axutla
Ubicada el suroeste de Puebla, este municipio se encuentra oculto en la región del valle de Acatlán.
Su nombre viene del náhuatl que significa "Agua que se calienta mucho o agua que brilla”.
Axutla está rodeado de un hermoso entorno natural, con montañas, cerros y ríos como el famoso “Cerro de la peña” y el “río mixteco”.
También cuenta con atractivos arquitectónicos como la Iglesia Parroquial, que data del siglo XVI y tiene una torre con cuarenta y siete escalones de piedra en forma de caracol.