La afición poblana en particular, y en general todos los aficionados al futbol, tendrán la posibilidad de presenciar un entrenamiento de la Selección Nacional el domingo 13 de octubre, a unas horas de que concluya el encuentro que sostendrán la noche previa en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Sin duda se trata de un detalle especial para la afición, que se dará cita para presenciar, en la medida de lo posible, el entrenamiento abierto y, con suerte, obtener alguna foto o un autógrafo.
Antes de abandonar Puebla, el representativo nacional, comandado por Javier Aguirre "El Vasco", entrenará en las instalaciones de Los Olivos el domingo 13 de octubre, a partir de las 10:30 horas.
El titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Luis Mauricio Suárez, señaló lo anterior y refirió que la logística que se aplicará para que un mayor número de aficionados pueda apreciar el entrenamiento será un recorrido tipo carrusel, para que puedan verlos por un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos.
Expresó: “tenemos una capacidad de entre 600 y 800 personas en las gradas. Entonces, lo que estamos pensando es que, conforme llegue la gente, se vaya formando y así puedan ir pasando”.
Durante el entrenamiento, los asistentes podrán tomar fotos antes de ceder el espacio a otros aficionados.
Por supuesto, las condiciones climáticas y la logística que se establezca desde la federación influirán en la dinámica y el tiempo del entrenamiento. En esencia, dependerá de los tiempos con los que cuente la Selección Nacional antes de viajar a Guadalajara para encarar el siguiente compromiso de la fecha FIFA, en la que se medirá frente a Estados Unidos.
Respecto a la respuesta de la afición poblana en torno al encuentro programado para el sábado 12 con el Valencia Club de España, el titular del Inpode dijo que ya se habían vendido más de la mitad de los boletos.