Llegar con muchos gastos al fin de año y en medio de la crisis no es sinónimo de comer mal para las decenas de usuarios que usan el Facebook para compartir y encontrar comidas por menos de 50 pesos.

Para la búsqueda en la plataforma basta con teclear las palabras claves y el monto para encontrarse con páginas y grupos que varían en número de seguidores, pero llegan a alcanzar más de 190 mil.

Las ofertas van desde platillos sencillos como unos tacos de longaniza con nopal, hasta opciones más elaboradas como un pollo al curry con arroz o pizza e incluso opciones vegetarianas como unos tacos dorados de zanahoria.

Junto con la oferta de las recetas, los integrantes de estas comunidades suelen compartir opciones para que las compras sean menos onerosas y también las porciones que se pueden alcanzar.

En algunos casos, las sugerencias buscan sacar mejor provecho a los alimentos que estaban olvidados en el refrigerador o la alacena.

Y como para preparar algo rico los ingredientes no son los únicos insumos necesarios, hay incluso quien comparte técnicas de cocción para esos días en los que también se acabó el gas.

La popularidad de estas alternativas en Facebook ha sido tal que hay grupos que reconocen a las mejores ideas del día y abren cuentas de respaldo para garantizar las publicaciones ante la alta demanda de usuarios.

Otro dato curioso de estas páginas es que si bien comparten en su mayoría recetas pensadas para las familias mexicanas, atraen a internautas de otras partes del mundo que también aportan ideas internacionales, creativas y económicas.

El éxito de estos espacios, por otro lado, ha llevado a que se abran también páginas y grupos dedicados a las recetas con menos de 100 pesos que pueden ser otra opción con un poco más de presupuesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS