La fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se conmemora el 22 de noviembre, viste de gala las calles del Barrio de El Alto, en la ciudad de Puebla, específicamente sobre la 14 Oriente, entre 12 y 14 Norte, frente a Casa Aguayo.
La celebración en honor a Santa Cecilia comenzó la noche del jueves 21 de noviembre, con la presencia de músicos y sus familias, quienes, a coro, entonaron las tradicionales mañanitas para honrar a su patrona.
El mercado del Barrio de El Alto ha sido tradicionalmente considerado un punto donde es posible encontrar mariachis y disfrutar de su música. Desde temprano, mariachis y músicos en general colocan flores en el mercado e interpretan canciones y sones en honor a Santa Cecilia, cuya escultura es pieza fundamental en el lugar.
El Día de Santa Cecilia se conmemora con misas y una fiesta patronal, principalmente en el mercado del Barrio de El Alto.
Quienes visitan el mercado pueden admirar múltiples arreglos florales colocados en honor a Santa Cecilia por mariachis, agrupaciones musicales y artistas en general. Muchos músicos aprovechan la ocasión para agradecer los favores recibidos durante el año, mientras que otros se encomiendan a ella para pedir su protección.
Otros puntos de la ciudad de Puebla donde también suelen reunirse músicos y mariachis para celebrar a Santa Cecilia son la Plaza de Los Sapos, el Parián y el zócalo.
El 22 de noviembre es un día de fiesta para los integrantes del gremio artístico-musical de Puebla. Al mediodía, está programada la celebración de una misa en honor a Santa Cecilia en las instalaciones del mercado.