Gumaro Sandre Popoca, presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, la localidad más cercana al volcán Popocatépetl, anunció la edición XXII del Festival Internacional del Chile en Nogada.

En conferencia de prensa, dijo que se espera la venta de 100 mil chiles en nogada, del 5 al 27 de agosto, únicamente los fines de semana.

Para esta fiesta, que será inaugurada el próximo 5 de agosto, han preparado una serie de atractivos para los visitantes que acudan al municipio ubicado en la región Izta-Popo.

La gente podrá llegar al campo deportivo El Ciprés, donde estarán las cocineras preparando y sirviendo los platillos, acompañados de espagueti y pan, con un costo promedio de 300 pesos.

Resaltó que este platillo es barato en comparación con los que ofertan restaurantes de Puebla, debido a que esa zona es la principal productora de la materia prima.

En los cultivos de San Nicolás de los Ranchos crecen los chiles criollos, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo y nuez de Castilla.

En ese sentido, informó que existe la Ruta del Nogal y contarán con turibuses para que los visitantes puedan hacer recorridos a las huertas de los nogales que tienen más de 200 años de antigüedad.

También habrá exposición de automóviles antiguos, Taller Tixinqui en el que mostrarán a los niños la elaboración de molcajetes, metates y otras piezas a base de piedra volcánica; así como una cartelera artística y cultural.

El año pasado presentaron el chile en nogada más grande del mundo, el cual midió 5 metros de largo. Para este año repetirán la hazaña con un chile de 6 metros de largo, 400 kilos de relleno y 900 litros de nogada.

De la misma manera se expondrá el molcajete más grande del mundo y podrán degustar los visitantes de taco con salsa molcajeteada.

El edil confió en que en esos días de feria el volcán Popocatépetl “esté lanzando sus fumarolas” y el cielo esté despejado para que los visitantes puedan tomar la fotografía del recuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS