Izúcar de Matamoros es conocido por sus balnearios de aguas termales, uno de los principales atractivos turísticos de este municipio.
Uno de los parques acuáticos más populares es San Carlos, con más de 30 años de servicio, fue fundado por un grupo de habitantes con el fin de aprovechar las aguas termales que brotan de manera natural en la región para convertirlo en un balneario.
Hasta la fecha, San Carlos es conocido como el balneario más relevante del estado de Puebla y, de acuerdo con su página web, cuenta con instalaciones a la vanguardia y servicios de calidad.
El parque está divido en seis áreas para brindar una mejor experiencia a sus visitantes:
Otros servicios con los que cuenta el parque son: primeros auxilios y ambulancia, guardavidas, souvenirs, áreas verdes, asadores, mesas de acceso libre, palapas, baños y regaderas, vestidores, lockers y estacionamiento.
Sin duda un sitio completo para que puedas disfrutar de las vacaciones de Semana Santa 2023. Además, si quieres pasar más tiempo divirtiéndote, puedes hospedarte en una de sus cabañas o habitaciones.
Funcionamiento: De lunes a domingo
Ubicación: Camino a los Limones s/n, Comunidad de San Carlos, Izúcar de Matamoros, Puebla.
Costo de entrada:
Adultos: $150
Niños: $120 (Si miden menos de 90 cm entran gratis)
Adultos mayores con credencial de INSEN/INAPAM pagan $120.
Personas con discapacidad entran gratis
Hospedaje:
Cabañas $1,880/noche
Habitación con una cama matrimonial: $1,180
Habitación con una cama matrimonial y litera: $1,540
Dos camas matrimoniales: $1,640
Cama king size: $1,640
Campamento:
Adulto $240
Niños $180
Zona de Asadores: $60 por mesa
Renta de palapa: $80 c/u
El municipio de Izúcar de Matamoros se localiza en la región suroeste del estado de Puebla. De acuerdo con la página web www.izucar.gob.mx, Izúcar es una deformación de la palabra náhuatl Itzocan, que significa “lugar de obsidiana o donde se labra la obsidiana.
Asimismo, dicha página señala que después de la Independencia de México, a la mayoría de las poblaciones se les fue agregando el nombre o apellido de algún héroe de la patria y como el caudillo insurgente Mariano Matamoros Guridi se le presentó a Morelos en esta región, el Congreso del Estado de Puebla, por decreto, le agregó su apellido en 1825.
Uno de sus principales atractivos turísticos es el Ex Convento de Santo Domingo que data del siglo XVI, una verdadera obra arquitectónica, además de que en este municipio se elabora el "Árbol de la Vida” una de las artesanías más hermosas del estado de Puebla.