A menos de dos semanas del inicio del Torneo de Apertura 2022, el Club Puebla hizo pública la salida de Javier Salas, el mediocampista de 28 años que portaba el gallardete de capitán.
Salas militaba desde 2019 con el Puebla y había renovado su contrato hasta el 2024 en meses pasados.
Aunque no se ha oficializado, trascendió que se incorporará a los Bravos de Ciudad Juárez para el torneo que iniciará el 1 de julio, con contrato por 3 años para suplir la salida de José Esquivel.
Javier Salas llegó a ser parte del equipo de estrellas de la Liga MX, el cuál se enfrentó a su similar de la MLS en 2021, aunque su nivel fue en decadencia tras sufrir una lesión.
Salas disputó con La Franja 80 partidos entre Liga y Liguilla, en los cuales colaboró con un total de 3 asistencias.
En el Clausura 2022, Salas tuvo participación en 11 de los 17 partidos de la temporada regular.
Nacido en Sinaloa, hasta ahora ha vestido las playeras de Dorados, equipo con el que debut), Atlas, Cruz Azul y Puebla.
Se trata de la segunda baja oficial del equipo poblano de cara al Apertura 2022, junto a Juan Pablo Segovia, que se integró al Necaxa.
Han circulado rumores de la salida de Amaury Escoto y George Corral, las cuales no se han oficializado.
El Club Puebla de Nicolás Larcamón buscará tener otro semestre de ensueño en Apertura 2022 de la Liga MX.
La escuadra poblana se encuentra buscando opciones en el mercado y ha encontrado una de las nuevas piezas importantes del equipo.
Se trata del defensa uruguayo Gastón Silva, quien estuvo a punto de fichar con los Pumas en el 2017, pero al final, ya con contrato firmado decidió irse a Italia.
El jugador ya se habría despedido de sus compañeros del FC Cartagena de la segunda división del futbol español, donde disputó 29 encuentros y viajaría a México este lunes.
La Franja se haría de los servicios del defensor uruguayo por un año y sumaria también a su lista de refuerzos para la próxima temporada a los jóvenes mexicanos Iván Moreno de Mazatlán y Luis Arcadio García proveniente de Necaxa.