Una buena manera de relajarte durante la primavera es acudir a los balnearios para refrescarte, nadar y pasar tiempo con la familia o los amigos. Por eso, esta nota de El Universal Puebla te interesa, ya que presenta una ruta de balnearios buenos, bonitos y baratos.
En todo el estado de Puebla hay balnearios, algunos con aguas termales, otros con aguas cristalinas que provienen del paso de un río, y también sitios construidos con una oferta completa de toboganes y otros atractivos.
En esta ocasión, te compartimos tres opciones de balnearios cerca de la ciudad de Puebla para que no tengas que conducir mucho ni gastar demasiado en transporte público. Así, podrás disfrutar más tiempo en el agua, bajo el sol y dándote un buen chapuzón.
Estos balnearios son aptos para todas las edades y gustos, pero es importante tener en cuenta que no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas ni envases de vidrio, ya que representan un riesgo para los asistentes.
Puebla
En la ciudad de Puebla, uno de los balnearios más conocidos es Agua Azul, ubicado en la Avenida 11 Sur número 5117, en la colonia Reforma Agua Azul. La entrada tiene un costo de 110 pesos para niños y 130 pesos para adultos.
Este espacio, fundado en 1935, ofrece aguas termales que, según se dice, provienen de La Malinche. Niños y adultos pueden disfrutar de chapoteaderos, albercas, toboganes, una alberca de olas, regaderas, vapor, áreas verdes, asadores y juegos infantiles.
También cuenta con atracciones, restaurantes y canchas deportivas, y se encuentra a solo 15 minutos del Centro Histórico de Puebla. Además, puedes llegar fácilmente mediante la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tiene una estación justo enfrente.
Cholula
En este Pueblo Mágico se encuentra el balneario Puerto Escondido, ubicado en la calle 6 Oriente número 6, en la junta auxiliar de San Juan Aquiahuac, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula. Está disponible de 9:00 a 17:00 horas.
Este balneario cumple con las "3 B": bueno, bonito y barato, ya que el costo de acceso es de 80 pesos para niños y 110 pesos para adultos. Con esta cuota, puedes disfrutar de canchas de basquetbol, fútbol y frontón, una alberca olímpica, chapoteadero, tres toboganes, asadores, área infantil, trampolines y un cuarto de vapor, disponible todos los fines de semana.
Cholula se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad de Puebla tomando la Recta a Cholula, por lo que es una excelente opción para nadar si prefieres una alternativa a las aguas termales de Puebla.
Atlixco
Atlixco, uno de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla, se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad de Puebla y es reconocido por su excelente clima.
Aquí se encuentra el balneario Las Palmas, ubicado en la Carretera Federal Puebla-Atlixco, kilómetro 24. Está abierto de miércoles a lunes, de 10:00 a 18:00 horas, y ofrece atractivos para la diversión de chicos y grandes.
El costo de entrada es de 80 pesos por persona, tanto para adultos como para niños mayores de tres años. Este espacio brinda diversas opciones para quienes buscan disfrutar del ecoturismo y el aire libre.
Durante tu visita, puedes aprovechar las dos albercas, los toboganes y las zonas verdes, ideales para refrescarse en los días calurosos. También hay áreas donde puedes disfrutar de una carne asada, botanas y bebidas.
Solo falta que organices tu salida, prepares el traje de baño, el bloqueador solar, las gafas y el sombrero para protegerte del sol. Estas son opciones ideales para disfrutar en el próximo puente o fin de semana largo de marzo.