En el marco del Año Nuevo, algunos de los rituales más practicados son los relacionados con atraer el amor, que van más allá de vestir ropa íntima de color rojo al comenzar el ciclo.
Quizá ese sea el recurso o ritual más conocido, pero no es el único que existe para quienes buscan el amor.
Obviamente, es parte de los anhelos, propósitos y buenos deseos que muchas personas tienen al inicio de un nuevo año.
Para realizar este ritual se necesitan velas de color rojo y rosa, colocadas en una superficie adecuada, como un plato o una charola. Las velas rojas simbolizan atracción, pasión y romance, mientras que las rosadas representan un amor dulce y armonioso.
Antes de la medianoche, se deben encender en un lugar tranquilo del hogar y visualizar el amor que se desea atraer.
Es necesario contar con un cuarzo rosa previamente limpiado energéticamente.
La noche del 31 de diciembre, se sostiene en la mano derecha y, en voz alta, se expresa con firmeza el deseo de atraer el amor.
Para este ritual, se requiere una cantidad considerable de pétalos de rosas rojas que se colocan en una bañera, tina o recipiente grande. Antes de la medianoche, se debe sumergir en el agua con los pétalos y tomar un baño mientras se visualiza el amor que se anhela.
Las rosas simbolizan el amor y potencian la energía romántica.
En cualquier caso, lo más importante, además de realizar los rituales, es estar abierto a la llegada de un nuevo amor y ser receptivos y pacientes, ya que no todo lo que se desea llegará en el momento esperado. A veces, se concreta de manera inesperada.