Si estás buscando lugares para disfrutar del verano pero cerca de Puebla, te traemos una opción que seguro te va a encantar. Conoce los manantiales secretos del Río Agua Salada.
Este paraíso poco conocido se encuentra entre los límites de los estados de Morelos y Guerrero. Este rinconcito natural se nutre de varios manantiales secretos de la zona, los cuales forman pequeñas pozas de aguas de poca profundidad, lo que le convierte en un sitio perfecto para darse un buen chapuzón.
Sus aguas son cristalinas y llegan a tener una temperatura de 34 a 37 grados centígrados.
Otra de las características de Río Agua Salada es que tiene diferentes pozas, una llamada “Azul” de aguas mineralizadas que son de gran beneficio para la salud y donde se pueden observar varios pececitos nadando.
Y otra poza denominada “Verde” la que es catalogada por los visitantes como un paraíso natural, debido a los hermosos paisajes que hay a su alrededor.
Otra de las actividades que puedes realizar es senderismo, observación de flora y fauna, así como fotografía. La entrada a este sitio mágico es gratis, pero se recomienda llevar tus propios alimentos y bebidas.
Sin embargo, debes saber que Río Agua Salada se encuentran en medio de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla, la de mayor número de especies endémicas de la región, así que toda la basura que hagas tendrás que recogerla para no contaminar el espacio.
¿Cómo llegar desde Puebla?
Río Agua Salada se encuentra muy cerca del poblado de Coaxitlán, Morelos, el cual está a tan solo 2 horas y 17 minutos de la ciudad de Puebla.
La ruta más rápida es por la Autopista Siglo XXI, en dirección a Chilpancingo - Cuernavaca. Continúa por Cuernavaca-Iguala hasta llegar al Puente de Ixtla Álvaro Obregón. Y a tan solo 7.6 kilómetros en dirección al sur de la localidad Puente de Ixtla, en Morelos, está esta zona increíble.