El 5 de mayo es el día más esperado en Puebla por los festejos de aniversario de la batalla contra los franceses y las actividades de esparcimiento.
La conmemoración del 161 aniversario de la gesta histórica contempla el evento oficial y el desfile, pero también habrá mucha más diversión este viernes.
El Desfile
El Desfile Cívico Militar de la Batalla del 5 de Mayo organizado por el gobierno del estado está previsto iniciar a las 10:00 horas y terminará despues del mediodía.
Saldrá del Mausoleo Ignacio Zaragoza y de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), participarán más de 12 mil personas.
Además, los eventos oficiales estarán encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobierno del estado instaló desde hace varios días gradas a lo largo del recorrido y en la mañana del 4 de mayo ya se reportaban familias apartando lugares.
Ricky Martin en concierto
Uno de los conciertos estelares de la Feria de Puebla 2022 es el que este 5 de mayo ofrecerá Ricky Martin en el Teatro del Pueblo.
Aunque se trata de una presentación gratuita con la entrada a la feria, el acceso dependerá de la afluencia y se prevén filas inmensas para el acceso al show que iniciará después de las 20:00 horas.
En redes sociales, también se reporta desde este 4 de mayo la presencia de personas formadas que esperan asegurar un lugar en el concierto.
En la inauguración de la feria, el pasado 27 de marzo, los asistentes al concierto de Alejandro Fernández se formaron hasta 13 horas antes del ingreso.
Para este 5 de mayo, en el Palenque se presentará también Carlos Rivera, aunque en este caso los boletos sí tienen un costo y va desde los 500 a los 3 mil pesos.
Que siga la fiesta
Las actividsades en torno al aniversario de la Batalla del 5 de Mayo no se quedan en un sólo día y continuarán hacia el fin de semana con un programa que busca resaltar el valor histórico.
Así, el sabado 6 y domingo 7 de mayo a las 9:00 horas se representará la escenificación de la gesta histórica en la VI Región Militar.
La entrada será gratuita por la rampa de la zona militar que se encuentra en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza y es considerada una representación histórica de la batalla.