Los días 28 de cada mes, y especialmente en octubre, cuando se celebra su fiesta patronal, San Judas Tadeo, el "apóstol de lo imposible" o "santo de las causas perdidas", es venerado en los templos. Por ello, destaca la importancia de la visita de su reliquia a Puebla el 28 de agosto.
En agosto, la comunidad católica de Puebla vivirá un momento especial con la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo, que recorrerá varias localidades del país.
La reliquia consiste en un hueso del brazo de San Judas Tadeo y visitará diversas iglesias del estado.
El 25 de agosto, la reliquia llegará al estado, comenzando en la Diócesis de Tehuacán, donde permanecerá hasta el día 26. Según el itinerario público, estará en los siguientes lugares:
Los días 27, 28 y 29 de agosto, la reliquia estará en la Arquidiócesis de Puebla, específicamente en la Catedral de Puebla.
De acuerdo con el portal Desde la Fe, el hueso del brazo de San Judas Tadeo es considerado una reliquia de primer grado, ya que es una parte del cuerpo del santo; incluso se clasifica en este rango el cuerpo completo.
Esta es la primera vez que las reliquias visitan territorio mexicano. El permiso para el recorrido, patrocinado por Farmacias Similares, fue concedido por el cardenal Angelo Donatis de la Diócesis de Roma.
Debido al elevado número de devotos que tiene San Judas Tadeo, se espera que los templos que visite reciban una gran cantidad de visitantes.