A tan solo 1 hora y 30 minutos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se localiza un hermoso paraje en medio de la naturaleza, rodeado de una extensa laguna y un impresionante complejo turístico inspirado en la cultura japonesa pero con toques mexicanos.

Japoneza Retreat Nakamura es un hotel que está diseñado para que sus huéspedes puedan vivir una experiencia única pero sobre todo de relajación.

Su nombre es una mezcla de la fusión de estas dos culturas, pues la parte de “Neza” es en honor a Nezahualcóyotl, quien fue considerado el mejor arquitecto de la época prehispánica.

Foto: Cortesía Hotel Japoneza Retreat
Foto: Cortesía Hotel Japoneza Retreat

De acuerdo con su portal web, el hotel fue diseñado por Fausto Terán, bajo un concepto autosustentable, en donde se utilizaron materiales naturales.

La propiedad cuenta con ocho habitaciones cada una con amenidades de lujo como chimenea, sala de estar y TV, además de áreas comunes como jacuzzi al aire libre y terrazas con columpio, hamacas, puffs y redes voladas.

Una de sus características especiales es que cuenta con un baño tradicional japonés, elaborado con la técnica “Shou-Sugi-Ban”, la cual consiste en el quemado de la madera para que se conserve de forma natural y tenga más durabilidad.

Cabe destacar que el diseño de Japoneza Retreat fue pensado bajo el concepto de “Shinrin-Yoku” o “baño de bosque”, una práctica japonesa que consiste en dar un paseo en la naturaleza con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad.

Foto: Cortesía Hotel Japoneza Retreat
Foto: Cortesía Hotel Japoneza Retreat

Es por eso que las personas que se llegan a hospedar en este hotel, también pueden realizar recorridos por el bosque y tener acercamientos con animales como por ejemplo: caballos, burros, perros, halcones, águilas y más.

Cabe resaltar que este hotel ofrece mayordomo personalizado, servicio de alimentos y bebidas japonesas, equipo de terapeutas que ofrecen una amplia variedad de tratamientos, viaje en globo aerostático, y paseos a caballo.

Foto: Cortesía Hotel Japoneza Retreat
Foto: Cortesía Hotel Japoneza Retreat

Este santuario del descanso se localiza en Atlangatepec, a tan solo 1 hora y media de Puebla y a 20 minutos del Pueblo Mágico de Tlaxco en Tlaxcala.

El costo de las habitaciones, están entre los 4 mil y 5 mil pesos por noche (2 personas) y puedes reservar a través de página web

Foto: Cortesía Hotel Japoneza Retreat
Foto: Cortesía Hotel Japoneza Retreat

Este hotel se ubica en Cerro de las Tórtolas y Santa Clara, Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Aquí te dejamos una guía de como llegar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS