Chignahuapan es el Pueblo Mágico de Puebla donde la Navidad vive todo el año. Esto gracias a su producción de esferas navideñas, la cual se convirtió en la principal actividad económica de la región.
Aunque la temporada alta de venta de esferas de Navidad ya pasó, hay talleres que ofrecen diseños que son un excelente regalo o adorno en diferentes épocas del año.
Las esferas de Chignahuapan son elementos decorativos que van más allá del árbol de Navidad. Incluso, pueden ser un excelente detalle en efemérides como el 14 de febrero, fecha en que celebramos el Día del Amor y la Amistad.
Las esferas de Chignahuapan pueden ser un regalo muy original para el Día de San Valentín. Además, son una manera de fomentar la reactivación de la economía local, la cual continúa con su proceso de recuperación, después de la crisis causada por el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Si visitas Chignahuapan, aprovecha la oportunidad para visitar los talleres de esferas y conseguir el mejor regalo para tu amigo o pareja.
A continuación te compartimos imágenes de las creaciones de Boutique Navideña Chignahuapan, puedes conocer más de su trabajo al dar clic en este enlace.
Las esferas de Navidad mueven la economía de Chignahuapan. Se estima que el 80% de las familias de esta localidad tienen como principal actividad la producción de estos adornos navideños.
Más de 400 talleres y fábricas producen esferas de navidad a lo largo de todo el año. Un pequeño taller familiar puede fabricar mil 500 esferas diarias, lo que al año se traduce en más de medio millón de estos globos de vidrio soplado..
Antes de la pandemia de Covid-19, Chignahuapan llegó a recibir a más de 600 mil durante la temporada alta, es decir, en las últimas semanas de octubre y noviembre.
Las esferas de Chignahuapan tienen fama internacional. Su belleza y alegría ha traspasado fronteras y océanos, llegando incluso a ser parte de la decoración navideña de El Vaticano.
Para llegar a Chignahuapan desde la Ciudad de México, debes hacer un recorrido en auto de aproximadamente 2 horas y media y de acuerdo con las tarifas de peaje de 2021, el costo es de 91 pesos únicamente de ida y en total, el gasto es de 182 pesos.
Si visitas este Pueblo Mágico, puedes aprovechar para conocer estos atractivos turísticos.