Ubicadas a solo 30 minutos de la cabecera municipal de , las Pozas de Jilotepec son un oasis natural rodeado de exuberante vegetación y fauna única.

Alimentadas por una cascada de 70 metros de altura, estas pozas ofrecen un refugio perfecto para los amantes de los deportes extremos y para los que buscan escaparse del ruido y la contaminación de la ciudad.

Una de las características más importantes de estas pozas son sus colores que contrastan bellamente con el verdor del paisaje, convirtiéndolo en un destino totalmente "instagrameable".

¿Dónde se encuentran las Pozas de Jilotepec?

Para llegar al municipio, debes de viajar por la México- Puebla 150 D y seguir hasta el entronque con Amozoc. Ahí debes incorporarte a la vía 129 D continuar con dirección a Ixtenco.

Luego toma la carretera 140 D Ixtenco-Oriental y seguir hasta encontrar la desviación a Tlatlauquitepec.

Una vez llegando al Pueblo Mágico debes dirigirte al módulo de información turística municipal para que se te entregue un mapa que te guiará a las pozas.

Incluso puedes solicitar el apoyo de guías especializados que te brindarán más informes acerca de este y otros puntos importantes que puedes visitar durante su estancia en este municipio.

Tlatlauquitepec está a tan solo dos horas de la capital, cuenta con varias opciones para aventurarnos a lugares mágicos y rodeados de naturaleza, no por nada es llamado “el Jardín de la Sierra Poblana”.

Además de las Pozas de Jilotepec, este Pueblo Mágico cuenta con otros atractivos que no puedes perderte.

El puente colgante tibetano de Tlatlauquitepec

Ubicado en el Cerro Cabezón de la comunidad de Tepehican con aproximadamente 150 metros de largo y a una altura de aproximadamente de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.



La Presa de La Soledad

Esta presa está llena de una vegetación, así como de una gran variedad de aves y peces, principalmente truchas.

Este cuerpo de agua, se forma de las aguas del Río Apulco y mide aproximadamente unos 4 kilómetros de longitud y tiene diámetro interior de 3.10 metros.

Playita de los 3 colores

Otra sección del río es la "Playita de Macuilquila", que está acondicionada para recibir a todos los amantes de la naturaleza.

Esta sección es una de las más visitadas, pues su atractivo principal, además de la vegetación que la rodea, es la presencia de tres tonalidades distintas en sus aguas.

Cascada de Puxtla

Esta cascada está ubicada a 7 kilómetros de la cabecera municipal en la carretera Tlatlauquitepec a Mazatepec. Es un verdadero tesoro natural con sus 83 metros de altura y el río Xiocayucan la alimenta con aguas cristalinas.

Google News