Qué Hacer

Refréscate con los mejores helados artesanales de Puebla

¡Combate los fuertes calores con algo frío! Y qué mejor que con un helado 100% poblano

Esta paleta de monjita sabe a tortita de Santa Clara y lo encuentras en Heladissimo | Foto: Instagram Heladissimo
05/06/2023 |10:56
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tercera onda de calor con temperaturas máximas a los 30 grados persistirá en toda la República Mexicana. 

En el caso de Puebla se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius. Es por ello que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse y poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Sin embargo, otra forma de combatir los fuertes calores es con algo frío y qué mejor que con un helado 100 por ciento poblano y Artesanal.

Así que, si ya no aguantas este calor, chécate esta lista y lánzate por uno, dos o tres helados.

1. Helado de maíz azul

Desde la época prehispánica el maíz es uno de los alimentos más importantes de los mexicanos, además de que forma parte de la canasta básica. Ahora imagínate comerlo en un delicioso helado, así como lo lees, un rico helado azul sabor maíz.

Este invento le pertenece a la comunidad de San Mateo Ozolco en el municipio de San Andrés Calpan y los puedes encontrar en la Heladería Coyotitla (6 Poniente 301B, San Pedro Cholula).

Pero no sólo encontrarás helados, sino que también hay nieves de pulque, mezcal, tecuin, tejocote, flor de cempaxochitl, quelites y otros sabores de temporada.

2. Helado de pinole o de chapulín

Si de sabores exóticos hablamos, Atlixco se pinta solo, ya que en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico se encuentra el famoso puesto de Helados Ximitl.

Además de tener los sabores más extravagantes y artesanales, tiene más de 100 años de existencia, ya que se fundó en 1959.

Tiene helados de mole poblano, pinole, chapulín, cecina, entre otros, una variedad infinita puesto que hay más de 80 sabores que puedes probar.

Ten en cuenta que en ciertas temporadas hay helados especiales como el de chile en nogada o el de cempasúchil.

3. Sorbete de clericot

Si no aguantas el calor y aparte quieres calmar la sed de la mala, te invitamos a probar el helado de clericot, ese coctel mezclado con vino tinto y frutas.

Esta deliciosa creación la encuentras en el Centro Histórico de Puebla, en Heladissimo, una heladería famosa por sus creaciones, pero sobre todo, por sus paletas con diseños de personajes del cine o la televisión.

Algunos de los sabores que encontrarás aquí son: rol de canela, jamaica con chocolate, carlota de limón, café con galletas de animalito, skwinkles sandía, entre otros.