Africam Safari representa un atractivo peculiar por la posibilidad que brinda de observar a algunos animales en libertad y en un hábitat natural.
Sin embargo, hay puntos fundamentales que todos los visitantes deben tomar en cuenta, sobre todo cuando se viaja con niños.
Acciones que parecen simples, pero que sin duda ayudarán a contar con una experiencia más grata.
La primera es usar ropa cómoda y ligera, ya que por seguridad no se pueden bajar los cristales de las ventanas de los vehículos. Aunque hay algunas zonas debidamente señalizadas donde es posible hacerlo.
Y durante el recorrido es básico utilizar el clima de la unidad de transporte, si es que se viaja en automóvil o camioneta particular.
Colocar los seguros de las puertas para evitar que, llevados por emoción de ver a los animales, los menores intenten descender.
Cabe mencionar que antes de iniciar el trayecto, no hay que ingerir muchos líquidos o alimentos.
Asimismo, el uso de bloqueador solar evitará daños a la piel.
Otro elemento indispensable es el repelente de mosquitos.
De igual manera, es recomendable evaluar la posibilidad de tomar parte en un recorrido grupal, toda vez que se contará con el apoyo de un guía cuyas explicaciones contribuirán a que los niños disfruten y aprendan de la experiencia.
E informarse sobre los diferentes espectáculos, como el de aves que ofrece Africam Safari.
Usar las zonas de descanso y restaurantes para que los niños se distraigan, antes de continuar con el itinerario, también hará más amena la aventura.
Si se viaja en vehículo particular no tocar el claxon por se considera como una señal de alarma, y conservar en todo momento el mapa guía que se proporciona al ingreso.
Un elemento novedoso, sobre todo para los menores de edad, es la App de Africam Safari.