En el marco de la próxima conmemoración del Día de los Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) emitió una serie de recomendaciones con el propósito de propiciar un ambiente adecuado para su desarrollo.
Las medidas buscan garantizar la integridad de los participantes y de sus pertenencias, debido a la intensa movilización que se espera entre las últimas horas del 5 de enero y las primeras horas del 6 de enero de 2025, así como durante los días previos.
Entre las recomendaciones para el Día de Reyes, fecha en la que Melchor, Gaspar y Baltasar traen regalos a los niños, en remembranza de los obsequios de oro, incienso y mirra que entregaron al Niño Dios en Belén, destacan las siguientes:
Como es tradición, el 6 de enero los menores de edad reciben obsequios de los Reyes Magos, distribuidos durante la noche previa. Este evento llena de alegría los hogares y, en la mañana, las calles, jardines y parques se ven repletos de niños y niñas que exhiben sus regalos en un ambiente festivo.
Además, las familias se preparan para disfrutar de la tradicional rosca de reyes, que define quién debe invitar los tamales y el atole el Día de la Candelaria.
En la medida de lo posible, muchos también acuden al tradicional desfile de Reyes, con el cual concluyen los festejos de la temporada, marcando el fin del famoso puente Lupe-Reyes.