Del 18 al 20 de marzo se llevará a cabo el primer Equinoccio Fest en el Valle de Piedras Encimadas, del municipio de Zacatlán.
El evento se realizará en coordinación con la comunidad de Camotepec.
Los asistentes al Equinoccio Fest, entre otras actividades, podrán disfrutar de yoga, rituales, limpias energéticas, masajes, danzas, medicina holística y gastronomía.
Así como una exhibición de papalotes gigantes que tendrá lugar el 20 de marzo.
Además, Zacatlán conmemorará la Semana Santa y el Festival de Tlacoyo, del Pulque y del Maguey.
En conjunto con la realización de los tres eventos, los organizadores esperan el arribo de más de 80 mil turistas que dejen una derrama económica estimada en 80 millones de pesos.
Durante la Semana Santa, uno de los eventos más representativos será la Pasión o Viacrucis, que año con año se representa en Jicolapa, con la participación de más de 200 personas.
Por su parte, el segundo Festival del Tlacoyo, del Pulque y del Maguey, a realizarse los días 8 y 9 de abril, también ofrece a los visitantes la posibilidad de consumir la barbacoa que se elabora en Camotepec.
La oferta de hospedaje de Zacatlán abarca más de 250 hoteles. Muchos de ellos casas y ranchos que se han sido adaptados por sus propietarios para ofrecer el servicio de hospedaje a los visitantes.