Si este verano no tienes planeado salir de vacaciones, no te desanimes, pues déjanos decirte que la capital poblana tiene una infinidad de actividades y lugares para disfrutar durante esta temporada.

Uno de estos sitios es , el parque de conservación de vida silvestre más importante del estado y de todo el país. Es por eso que hemos decidido enumerarte 5 razones para visitarlo muy pronto.

Este recinto es considerado como el más grande de Latinoamérica, pues en sus 200 hectáreas habitan más de 2 mil 500 animales y 300 especies de todos los continentes.

1. Experiencia de safari única:

De acuerdo con su página oficial, el parque se encuentra dividido en tres áreas: la de safari, una de recorrido a pie y otra de jardín botánico. En cada una de estas secciones podrás conocer varias especies actuando en un hábitat similar al suyo.


2. Actividades educativas y entretenidas

Durante el verano, Africam Safari organiza una variedad de actividades educativas y de entretenimiento para todas las edades. Podrás disfrutar de charlas y presentaciones sobre la conservación de la vida silvestre y talleres donde los niños pueden aprender sobre la fauna y la importancia de protegerla.



3. Programas de conservación

Africam Safari también es conocido por proteger varias especies que están consideradas en peligro de extinción y que se han logrado reproducir exitosamente dentro del parque.

Entre ellos están el Águila Real, el Lobo Mexicano, las Palomas de Socorro (declaradas extintas en vida silvestre), los Sapos de cresta y los Ajolotes.

Pero eso no es todo, pues también ha rescatado animales de condiciones deplorables y de la caza ilegal, como los nueve elefantes de Namibia, que fueron rescatados tras quedar huérfanos a consecuencia de la caza ilegal, y los diez leones y dos jaguares que fueron liberados de Jaguar-White Tiger y Benito una jirafa macho que fue rescatada de Ciudad Juárez, Chihuahua, en enero de 2024.


4. La zona de Aventuras

Esta es la sección del parque que debes recorrer a pie. Aquí encontrarás grandes atractivos como, un mariposario con fachada al estilo maya, la caverna de los murciélagos y la zona de canguros, donde podrás ver a estos animales representativos de Australia, si no también a osos hormigueros y otras especies.


5. Atracciones especiales

Las atracciones de este parque sin duda son una experiencia única y te harán sentir como un verdadero explorador que realiza un safari en África. Algunas de ellas son:

  • Experiencia con Hipopótamos: Conoce y deslúmbrate con los poderosos colmillos del gran hipopótamo por un costo de $1,750 pesos.
  • Experiencia con Lemures: Rodéate de estos amistosos primates que se dejarán alimentar por un costo de $1,750 pesos.
  • Wild Drinks: Disfruta de cócteles exóticos entre jirafas por un costo de $699 pesos.
  • Picnic in the Wild: Se trata de un picnic con canasta, tapete y todo lo necesario mientras observas a tu alrededor las jirafas y otros animales. Se recomienda reservar con 3 días de anticipación y su precio es de $1,800 pesos en adelante.
  • Trekking Safari: Recorrido guiado a pie, donde observarás a elefantes, jirafas y otros animales. Su costo es de $3,500 pesos


Para aquellos interesados en visitar Africam Safari, los costos de entrada son los siguientes:

  • Adultos (a partir de 12 años): 385 pesos.
  • Niños (de 3 a 11 años): 375 pesos.
  • Adultos con credencial de INAPAM: 192 pesos.



Africam Safari está abierto los 365 días del año, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con experiencias exclusivas operando todos los días de la semana de 10:00 a 15:00 horas.

Además, está ubicado muy cerca de la capital poblana, en la Carretera al Oasis número 17302 interior 22, colonia Africam.

Google News

TEMAS RELACIONADOS