Raymix, el creador de éxitos de electrocumbia realizará en julio presentaciones en San Andrés Cholula, el 10 de julio, y el 30 del mismo mes tendrá un concierto en Zautla. Para el mes de septiembre, el día 29 realizará otra presentación en Huejotzingo.

El también compositor está intentando colocar a la cumbia (en específico la electro cumbia), como un género representativo de nuestro país.

Raymix, cuyo nombre real es Edmundo Gómez Moreno, tiene entre sus influencias la música de artistas como Los Ángeles Azules y Cañaveral que creció escuchando gracias a sus padres en el pueblo de San José el Vidrio, en el Estado de México.

Tras el éxito que significó Oye mujer, el cantante comparte el reto que implica seguir haciendo música para no ser un "one hit wonder", sin embargo, la canción que le abrió las puertas en la industria tiene un lugar importante al ser “la primogénita”.

“Siempre va a tener una ventaja por esa razón pero no me preocupa eso porque lo que yo quiero es que mis canciones empiecen a escucharse ya como un género, que digan ‘me gusta la electrocumbia’ y ‘Oye mujer’ es el estandarte”, dijo a EL UNIVERSAL.

“Ha trazado la base y ahora vamos a construir sobre eso y va a ser un trabajo complejo, largo pero no importa, se tiene que hacer”.

Raymix formó parte del proyecto de Buchanan’s, The Next Game Changers, una mini serie documental que retrata los logros de músicos latinoamericanos de gran éxito en el mundo y los buscan incluir en el Top 50 de intérpretes del planeta.

“El mundo de la música vive una situación en la que está muy mal, el 99% de los streaming sólo los generan pocos artistas, cerca del 10% de ellos, todos los músicos restantes tienen que pelearse el 1% de las reproducciones, la música en Latinoamérica es un duopolio entre dos géneros: el reggaetón y el trap, estamos buscando cambiar eso”, dijo el cantante Raymix en entrevista.

“La música debe de ser muy diversa, deben existir texturas, sabores, matices y no que todo se parezca a todo, que sea autotune”, indicó.

El también autor de “"Tú y yo", una colaboración con Paulina Rubio, aseguró que la música no debe ser utilizada de forma elitista.

Raymix explicó que el mensaje de su música es el amor porque es un sentimiento que hace falta en la sociedad actual.

“En estos tiempos la perspectiva que tengo es que lo que se ve es la falta de amor, todo es presunción: coches, joyas, ¿y dónde está la esencia de ser humano, a través del amor y de las experiencias? Jamás me vas a oír cantarle a las drogas, camionetas, coches, cualquier persona con dinero lo compra y el amor no, es complejo y hermoso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS