Qué Hacer

Ranchos encantadores para pasear y conocer otra cara de Puebla

Este nuevo concepto turístico ha buscado atraer a visitantes en diferentes puntos del estado

Rancho Nuevo Michapita | Foto: Ayuntamiento de Huaquechula
11/06/2024 |08:36
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Irte de paseo al rancho en ha cobrado otro significado con proyectos turísticos que se desarrollan en varios municipios. Ya sea con proyectos comunitarios o con poblaciones que simplemente se abren a visitantes, los ranchos son ahora una opción a tomar en cuenta. Rancho en Huaquechula El ayuntamiento de Huaquechula promueve el Rancho Nuevo en Michapita donde puedes memelas, conocer historias de la población y disfrutar de la vegetación entre aire puro y caminatas sobre los riachuelos de agua cristalina. Esa pequeña población se encuentra a media hora de la cabecera y se ingresa desde el municipio de Tepexco, sobre la carretera de Izúcar a Cuautla.

Rancho Nuevo Michapita | Foto: Ayuntamiento de Huaquechula

Rancho en Tlahuapan Más cerca de la capital poblana y con actividades más planeadas está también el proyecto de Rancho de Los Ciervos ubicado en Santa Rita Tlahuapan. Se consideran como un proyecto de hospedaje, restaurante, corte de pinos de Navidad, convivencia con ciervos y recorrido de luciérnagas. La entrada general está a 20 pesos y el avistamiento de luciérnagas tiene un costo de 220 pesos e incluye una merienda tradicional, guías y una plática sobre cuidados, además de un show de cuentos. También cuenta con hospedaje para dos personas por mil 200 pesos la noche, hasta cabañas que albergan a 12 personas por 4 mil 550 pesos la noche. Este espacio se ubica sobre la carretera Ignacio López Rayón, sin número y se puede acceder desde la cabecera de Tlahuapan.

Rancho Nuevo Michapita | Foto: Ayuntamiento de Huaquechula

Rancho en Chignahuapan - Zacatlán En los límites de estos dos municipios y a poco más de dos horas de Puebla está el Rancho Cañada de Piedras que se promueve con un espacio donde puedes ver de una manera distinta la Luna, junto a una fogata y después de senderos que incluyen riachuelos y contacto con la Sierra Norte. Su hospedaje va desde habitaciones sencillas de 500 pesos a otras más con espacios dobles con capacidad de hasta seis adultos y cuatro niños que cuestan 2 mil 800 pesos la noche.

Rancho Nuevo Michapita | Foto: Ayuntamiento de Huaquechula


Se ubica en una comunidad del mismo nombre, pasando los pueblos de Ahuazotepec y Las Lajas, en dirección a Ocojala.