En el estado de Puebla existen balnearios imperdibles para acudir con la familia o amigos en ocasiones especiales, por lo que en la Semana Santa 2021 los poblanos y turistas también está buscando opciones que se encuentren con bajo o nulo riesgo sanitario por contagios de Covid-19.
No obstante, el gobierno del estado de Puebla aún no ha contemplado la apertura de estos centros que desde el año pasado están sin operar.
Entre los balnearios favoritos que turistas locales y nacionales podrían visitar al disminuir el riesgo sanitario se encuentran:
- Agua Azul: reconocido por las propiedades curativas de sus aguas sulfurosas.
- Aqua paraíso: rodeado de vegetación que hace un ambiente único.
- Puerto Escondido: con vista hacia los volcanes, tiene todo para una salida en familia.
- Baños termales de Chignahuapan: rodeado de un ambiente de misticismo que culmina con la experiencia de disfrutar las aguas termales.
Cabe recordar que en los decretos emitidos desde el año 2020 por el gobernador Miguel Barbosa, se ordenó la suspensión de actividades en salones de eventos especiales, banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, baños públicos y balnearios.
Se espera que a partir de que la curva de contagios de Covid-19 disminuya, los decretos próximos puedan incluir la apertura de estos espacios para impulsar el turismo y permitir un momento de distracción a las familias poblanas.